David Fairhurst, jefe de recursos humanos de de McDonald's, dejó su puesto

AP

Otro ejecutivo de McDonald's dejó la compañía, luego que su director general perdió el cargo tras admitir que tuvo relaciones consensuales con una empleada.

David Fairhurst, jefe de recursos humanos, dejó su puesto, informó la cadena de comida rápida con sede en Chicago.

Publicidad

El acontecimiento ocurre poco después de que el CEO Steve Easterbrook abandonó la empresa por la relación con la empleada, que era consensual pero que viola las normas de la compañía.

En documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, McDonald's informó que Easterbrook recibirá 26 semanas de paga pero tendrá que abandonar millones de dólares en opciones bursátiles.

Publicidad

La compensación de Easterbrook para el 2018 suma 15,9 millones de dólares, lo que incluye 1,3 millones en salario y el resto en acciones e incentivos.

Según su acuerdo de despido, Easterbrook podrá recibir pagos de incentivos pre-acordados por el resto del año fiscal 2019. Además podrá vender las acciones que ha recibido o que recibirá en los próximos tres años.

Para fines del 2018, Easterbrook tenía acciones valoradas en 21,8 millones de dólares.

Por otra parte, Easterbrook tendrá prohibido trabajar para la competencia por dos años.

La junta directiva de McDonald's nombró a Chris Kempczinski como nuevo director general. Kempczinski anteriormente había sido presidente de la división estadounidense de McDonald's.

McDonald's anunció el lunes que el salario base de Kempczinski será de 1,25 millones, un 58% más que el del 2018.

Analistas opinaron que Kempczinski _quien llegó a McDonald's procedente de Kraft en el 2015_ probablemente seguirá el ejemplo de Easterbrook, incluyendo el rediseño de los locales estadounidenses para instalarles tecnología de punta, inclusive tecnología de reconocimiento de voz.

"Creemos que estas iniciativas continuarán básicamente sin cambio y que el legado del señor Kempczinski dependerá de su capacidad para animar el crecimiento de la clientela en Estados Unidos, algo que ninguno de sus dos predecesores pudo lograr", dijo el director gerente de BTIG Peter Saleh en un boletín a inversionistas.

Las acciones de McDonald's bajaron 3% a 188,72 dólares en la bolsa.

Publicidad

Publicidad