Finnair despide más de 10% de su nómina por impacto COVID

AP

La aerolínea de bandera finlandesa Finnair eliminará 700 empleos —más del 10% de su nómina— para marzo del año próximo debido al impacto de la pandemia de COVID-19 sobre el transporte aéreo.

Finnair, concentrada principalmente en rutas entre Europa y Asia dijo el martes que unos 600 despidos se producirán en Finlandia y el resto fuera del país nórdico.

Publicidad

El director general Topi Manner dijo en un comunicado que “la pandemia de coronavirus ha sido totalmente injusta con nuestro sector y desgraciadamente muchos empleados de Finnair sufrirán las secuelas económicas de manera personal.

Agregó que los recortes son “necesarios e inevitables. La reconstrucción de Finnair nos obliga a ser competitivos cuando la aviación empiece gradualmente a recuperarse. Por eso, en el futuro, tendremos que hacer muchas cosas de otra manera para tener éxito en el mercado competitivo”.

La pandemia de coronavirus ha obligado a casi todas las aerolíneas globales a detener la mayoría de sus vuelos. Finnair ha suspendido a gran parte de su nómina de 6.500 empleados y su tráfico era inferior en 91% al de septiembre del año pasado. Los despidos son los primeros recortes permanentes que anuncia.

Publicidad