EEUU Entretenimiento -  21 de enero de 2014 - 13:45

Eva Longoria lleva la gastronomía al festival de Berlín

Tras la emisión del último episodio de la emblemática serie 'Mujeres Desesperadas', Eva Longoria decidió aparcar temporalmente su faceta interpretativa para centrarse en su exitosa faceta de productora televisiva, lo que no impedirá que la actriz de origen mexicano vaya a acaparar toda la atención mediática en el próximo festival de cine de Berlín que tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Como revela The Hollywood Reporter, la polifacética artista exhibirá ante los críticos del certamen una de sus más ambiciosas producciones, el largometraje documental 'Food Chain' en el que también aparece como presentadora, un trabajo que formará parte de la categoría culinaria del festival -por tanto, fuera de concurso- y que también se promocionará entre los asistentes al evento a través de copias gratuitas.

Aunque la grabación se centra principalmente en narrar las adversidades a las que se enfrentan los pequeños agricultores de Estados Unidos por culpa de las grandes cadenas de distribución, el documental de Eva Longoria ha sido catalogado como "gastronómico" por los responsables del certamen y, de esta forma, será presentado junto a otras piezas "relacionadas con la gastronomía o con la industria alimentaria en general" -como reza la descripción de esta categoría- más allá de las profundas diferencias entre ellas.

Pese a que el propósito de 'Food Chain' está más relacionado con la denuncia política y social que con los entresijos de la cocina de Eva Longoria, lo cierto es que la texana siempre se ha destacado por el profundo amor que siente por la comida mexicana y, asimismo, por su afición a compartir con el público estadounidense la receta de su delicioso guacamole.

"Me encanta cocinar comida mexicana, tengo un montón de recetas de mi país de procedencia. Pero concretamente el guacamole es algo muy fácil de preparar y encaja perfectamente en diversos eventos, como cuando los amigos vienen a casa a ver un partido de fútbol. Es el aperitivo perfecto, y yo le doy mi propio toque personal añadiendo cilantro y zumo de limón. Hay gente que prefiere el de lima, pero mi receta es así", explicaba la artista a su paso por el programa de cocina de Martha Stewart.