EEUU Cine -  11 de febrero 2021 - 14:09hs

Florence Pugh dará vida a una "robot de compañía" en su próxima película

La actriz británica protagonizará una original cinta de ciencia ficción llamada 'Dolly', en la que una autómata se defiende en el juzgado de las acusaciones de haber asesinado a su dueña

La actriz Florence Pugh, una de las intérpretes más aclamadas y prometedoras de la nueva hornada de artistas inglesas que han aterrizado en Hollywood, se dispone a afrontar uno de los proyectos más desafiantes e interesantes de su carrera cinematográfica con su papel protagonista en una próxima película llamada 'Dolly', basada en el exitoso relato corto de la escritora Elizabeth Bear.

Se trata de un largometraje enmarcado en el género de la ciencia ficción y cuyo guion correrá a cargo de Vanessa Taylor -responsable de 'La forma del agua', de Guillermo del Toro- y de Drew Pearce, escritor de 'Hotel Artemis'. No obstante, el proyecto también se sumerge en las dinámicas del llamado cine judicial, ya que el personaje al que dará vida la británica ha de defenderse, con las escasas herramientas que tiene a su disposición, de unos cargos de asesinato de los que no para de declararse inocente.

Curiosamente, Florence no encarnará a un ser humano en esta cinta, sino a una robot de compañía llamada Dolly que se ve implicada en tan turbio asunto tras la aparición del cuerpo sin vida de su dueña. Su elocuencia y vehementes argumentos a su favor, así como la reivindicación de sus derechos civiles, sin duda intensificarán el nivel de intriga y suspense que vivirán los espectadores a lo largo de la película, que será estrenada en el servicio de streaming Apple + tan pronto como esté lista. De momento, tan original proyecto no cuenta siquiera con un director, por lo que habrá que armarse de paciencia.