REALEZA Cultura -  5 de mayo 2021 - 08:00hs

La eterna Princesa de Gales, Diana Spencer

El impacto de Diana Spencer en la realeza de Reino Unido y en el mundo. El legado de la Princesa de Gales se mantiene más vivo que nunca.

Diana Frances Spencer, Princesa de Gales, nació el 1 de julio de 1961 en Park House, Sandringham, Norfolk. Era la cuarta de cinco hermanos. Sus padres, John Spencer, octavo conde de Althorp y su esposa Frances Ruth Roche, se divorciaron cuando ella tenía 7 años. El mundo entero la conoce y la recuerda como Lady Di.

Se convirtió en Lady Diana Spencer en 1975, después de que su padre heredara el título de VIII Conde de Spencer. Persona muy sensible a las necesidades de otros desde joven, Diana tuvo muchos trabajos, incluyendo los de niñera y maestra, antes de conocer al Príncipe Carlos y convertirse en princesa de Gales.

El Príncipe tenía fuertes presiones de contraer matrimonio, y además como futuro heredero de la corona con 32 años, le exigían que su prometida fuera de la realeza, y que no tuviese relaciones pasadas; así que Diana era la opción perfecta.

Unas semanas antes de casarse, Diana no deseaba ese matrimonio, porque ya sabía la amistad cercana entre el Príncipe y Camila, lo cual comentó a sus hermanas, pero todo estaba preparado en Londres para el gran día, por lo que no pudo, por presión de la familia, dar vuelta atrás.

OYE ARTE Y CULTURA | 23 DATOS CURIOSOS DE LA PRINCESA DIANA

Lady Diana y el Príncipe Carlos se casaron el 29 de julio de 1981 en la catedral londinense de San Pablo y se convirtió en un acontecimiento de amplísima repercusión internacional, retransmitido por televisión a setecientos millones de espectadores.

Diana tuvo 2 hijos, William y Harry, nacidos el 21 de junio de 1982 y 15 de septiembre de 1984, respectivamente. La princesa Diana se convirtió en la primera persona de la casa de los Windsor, en dar a luz en un hospital; ya que la tradición real era que los herederos, nacieran en el palacio de Windsor.

Sufrió de Bulimia, depresión post parto e intentó suicidarse más de 5 veces. En una ocasión mientras estaba vacacionando con la Reina en el palacio de Sandringham, y estando embarazada de William se lanzó por las escaleras.

Su estilo de crianza, con sus hijos, fue poco convencional para un miembro de la realeza. Se aseguró de que los príncipes, vivieran experiencias tales como: ir al cine, hacer fila para comprar en McDonald’s e ir a parques de diversiones.

En 1991, la Princesa publicó su libro en colaboración secreta con Andrew Morton, en el que revelaba sus problemas de bulimia y la confirmación de que su marido Carlos mantenía una relación con Camila Parker Bowles.

OYE ARTE Y CULTURA | CARLOS Y CAMILA UNA HISTORIA DE AMOR Y ENGAÑOS

El matrimonio se rompió de forma definitiva, el 29 de febrero de 1996, cuando Diana aceptó divorciarse de su esposo. Contrario a lo que la realeza pensaba, este hecho potenció la opinión pública y aceptación de la “princesa del pueblo”, como comúnmente se le conocía, entre las multitudes.

Durante el último año de su vida sostuvo una relación amorosa con Dodi Al Fayed, quien además, fue su último compañero sentimental. Mucho se dice acerca de que la princesa estaba comprometida con Dodi al momento de su muerte, y que le había dado un anillo de compromiso; pero lo cierto es que, no estaba comprometida ni enamorada de él. El amor de su vida fue el cirujano paquistaní Hasnat Khan, con quien había sostenido una relación amorosa previo a su enlace con Dodi.

La muerte de Diana Spencer dejó al mundo en shock, aquel 31 de agosto de 1997, cuando perdió la vida en un accidente automovilístico en el Puente del Alma, en París. La tragedia conmovió al mundo e incluso obligó a la monarquía británica a realizar ciertas concesiones para guardar luto a Diana, pese a que, en ese momento ya no formaba parte de la familia real.

La Reina le hizo la reverencia, al pasar el carro fúnebre de Diana frente a ella, acto que impactó al mundo entero. Al funeral de la princesa asistieron, estrellas de cine y artistas famosos; así como representantes de todas las organizaciones benéficas las cuales siempre fueron apoyadas por Lady Di.

Hoy día los restos de Diana descansan en Althorp, la casa de los Spencer, donde la princesa creció. La familia Spencer escogió este lugar para evitar el asedio de los periodistas, que tanto daño le causaron durante su vida.

¡Hasta pronto Di!

FUENTE: Alexandra Bermúdez