Panamá Cultura -  2 de marzo 2021 - 22:40hs

Latinas en las Casas Reales Europeas

En pleno siglo XXI algunas monarquías europeas ya han perdido la tradición de mantener el linaje mediante los lazos matrimoniales de personas pertenecientes a casas reales. Monarquías en países como Luxemburgo, Holanda, Grecia y Mónaco, ya cuentan con sangre latina dentro de sus pasillos.

Demos un vistazo para conocer a varias de las latinas que forman parte de las casas reales de Europa:

Luxemburgo, La Casa de los Nassau-Weilburg y Borbón-Parma

María Teresa fue la primera latina en asumir el rol principal en una casa real europea, ya que se casó con Enrique de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma, gran duque de Luxemburgo, y jefe de Estado del país.

Nacida en Cuba en 1956 justo antes de la revolución. Siendo adolescente, María Teresa se muda a Ginebra para iniciar sus estudios, y es cuando conoce al Duque de Luxemburgo, ya que ambos fueron compañeros de clases.

 Embed      

Holanda, La Casa de los Orange-Nassau

Máxima de Holanda es la segunda latina al mando de una casa real europea y la actual reina consorte de los Países Bajos por su matrimonio en el 2003 con el rey Guillermo Alejandro.

Nació en 1971 en Buenos Aires, Argentina. Máxima conoció al príncipe Guillermo en Sevilla, desde iniciaron una amistad, hasta llegar al matrimonio. Al Inicio, Máxima y Guillermo no eran los reyes de Holanda; fue hasta el 2013 cuando su madre la entonces Reina Beatriz abdicó al trono y es cuando Máxima y Guillermo se convierten en la cabeza de la monarquía holandesa.

Actualmente, la pareja tienen tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. La princesa Amalia es la primera en la línea en sucesión, su nombre oficial es Princesa de Holanda y Princesa de Orange-Nassau Catalina Amalia Beatriz Carmen Victoria.

Liechtenstein- La Casa de los Liechtenstein

Angela Gisela Brown nació en Panamá en la provincia de Bocas del Toro, su nombre el título de Ángela de Liechtenstein y Condesa de Rietberg. Esta diseñadora de moda conoció literalmente al príncipe azul, Maximiliano Nicolás María de Liechtenstein. La pareja se casó el 29 de enero de 2000 y tienen un hijo, el príncipe Alfonso de Liechtenstein, quien nació el 18 de mayo de 2001.

Ángela fue la primera princesa afrodescendiente en una dinastía europea mientras que el príncipe Max es el segundo en línea de sucesión al trono de Liechtenstein.