Espectáculo -  16 de abril 2021 - 11:30hs

Fallece Helen McCrory, actriz de "Peaky Blinders" y "Harry Potter"

La actriz Helen McCrory, conocida por sus papeles en Peaky Blinders y tres películas de Harry Potter, murió de cáncer, según su esposo, el actor Damian Lewis.

La actriz británica Helen McCrory ha fallecido a los 52 años después de una batalla contra el cáncer, según ha informado su marido, Damian Lewis, este viernes en Twitter.

«Tengo el corazón roto al anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares. Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló con tanta razón. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias», escribió Damian Lewis.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flewis_damian%2Fstatus%2F1383081853914128388

La actriz británica de 52 años es más conocida por sus roles de Narcissa Malfoy en la franquicia de Harry Potter y de Polly Gray en la exitosa serie Peaky Blinders. La estrella británica también apareció en la película de James Bond Skyfall, en Hugo, de Martin Scorsese, e interpretó a Cherie Booth, esposa del primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, en The Queen.

Además de sus papeles en el cine y en la televisión, McCrory cuenta con una larga experiencia entre bambalinas y escenarios, actuando en más de 25 producciones desde 1990 hasta mediados de 2010.

Helen McCrory 2.jpeg
La actriz Helen McCrory murió de cáncer, según informó su marido.

La actriz Helen McCrory murió de cáncer, según informó su marido.

Helen McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido y fue una prolífica actriz que supo deslumbrar al público británico y mundial. Entre sus éxitos figuran The Queen, donde interpretó a Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair. También ganó un premio BAFTA en 1997 por su papel en Streetlife.

En los últimos años fue una pieza fundamental de la popular serie Peaky Blinders, donde interpretó a la carismática Tía Polly Gray, la matriarca de la familia mafiosa de Irlanda, en las cinco temporadas de la exitosa tira de la BBC estrenada en 2013. También interpretó a Narcissa Malfoy en Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Parte 2. Su personaje era la esposa de Lucius Malfoy y la madre de Draco.