PANAMÁ Entretenimiento - 

Iris Barrel, la icónica diseñadora, fallece a los 102 años

Con un estilo único, Iris Barrel Apfel marcó el mundo de la moda. La reconocida diseñadora falleció a sus 102 años.

Precisamente, a través de su cuenta de Instagram y, con el estilo peculiar que la caracterizaba se anunció el fallecimiento de la reconocida diseñadora Iris Barrel Apfel a sus 102 años.

"Iris Barrel Apfel. 29 de agosto, 1921 - 1 de marzo, 2024", es el texto que acompaña a la imagen publicada para dar a conocer la noticia de su muerte.

La historia de Iris Barrel

Ella nació en el barrio de Queens, en Nueva York, un 29 de agosto de 1921. Estudió historia del arte en la Universidad de Nueva York, además de arte en la Universidad de Wisconsin. Luego laboró en la revista Women's Wear Daily y se dedicó al diseño de interiores.

Embed - Iris Apfel on Instagram: "Iris Barrel Apfel August 29, 1921 - March 1, 2024"
View this post on Instagram

A post shared by Iris Apfel (@iris.apfel)

Fue en 1948, cuando se casó con Carl Apfel, un comerciante textil, que falleció a los 100 años en 2015; no tuvieron hijos.

Iris Barrel Apfel creó su propia firma de diseño de interiores e incluso llegó a trabajar en la Casa Blanca.

El estilo único de Iris Barrel Apfel

Sus llamativos vestidos en combinación con los accesorios grandes y singulares anteojos formaban parte de ese estilo único que destacaba a la reconocida diseñadora.

El estilo de Iris Barrel era tan peculiar que incluso el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York decidió en el año 2005 realizar una exhibición de su guardarropa.

Al momento de su fallecimiento, Iris Barrel Apfel tenía 102 años y murió en su casa de Palm Beach, en Florida.

En esta nota: