PANAMÁ Música -  18 de marzo 2021 - 11:07hs

Artistas panameños reaccionan ante el lamentable fallecimiento de Horacio Valdés

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

La lamentable pérdida del cantautor panameño Horacio Valdés , ha dejado un gran vacío en todo Panamá; su repentina partida ha sorprendido a muchos artistas, quienes reaccionaron a través de sus redes sociales.

Uno de ellos fue el actor Diego De Obaldía , quien dedicó unas sentidas palabras a quien lanzó su carrera con el grupo Son Miserables: "Fuiste el primero que me enseñó a amar a mi país a través de la música. Fuiste la primera piedra en la que cimenté este sueño, que logramos soñar juntos. Fuiste mi maestro, mi inspiración, mi amigo, mi hermano. Fuiste TANTO, pero para mí nunca te fuiste. Estás aquí, en tu legado eterno, que nos permitiste continuar y que, ahora, más que nunca, con los corazones llenos del amor y música que dejaste, seguiremos incansablemente hasta terminar de cumplir tu sueñoFuiste para tu Patria, Horacio Valdes.Y para contar tu historia sólo las estrellas bastarán... esas donde hoy vives para siempre".

 Embed      

Por su parte, la cantante y compositora Erika Ender , publicó diversas fotografías, expresando que "Además de guapo y talentoso a  @soyhoraciovaldes  le caracterizaba el ser increíblemente divertido... Sus ocurrencias me hacían reír a carcajadas... Lo conocí en los 90s, cuando fui corista de  @ruben.blades  en la gira de  #LaRosaDeLosVientos  y  @sonmiserables  era uno de sus artistas invitados. Nos tocó viajar juntos y compartir escenario. Su corazón noble nos hizo el honor de acompañarnos en  @talenpropanama  y su inteligencia y buen gusto, enriquecieron nuestros comités de semifinalistas. Su voz única resonará por siempre... Gracias por el arte que compartiste con tu amado Panamá y el legado que dejas en él y en nuestras vidas... Te extrañamos desde ya... Hoy todas nuestras almas, en una sola voz, te dicen: “TENGO GANAS DE VERTE”. Buen viaje al cielo, Horacio querido".

 Embed      

Asimismo, el actor, productor y director de teatro, Aaron Zebede , lamentó la sorprendente partida expresando " Así como las flores nacen también se marchitan y lo que el tiempo quita, no podrá jamás volver" .

 Embed      

 Embed      

El actor de teatro, Jesús Montenegro , manifestó "Se me enredan las palabras al tratar de escribir algo para Horacio. Se me achurra el corazón por haber perdido un talento nacional tan grande. Solo puedo decir que tengo ganas de verte cantar, desde donde estés mi admiración y mis más bonitos recuerdos de infancia fueron gracias a ti. Grande Horacio, para reemplazarte solo las estrellas bastarán" .

 Embed      

Y así, muchos artistas panameños reaccionaron ante el lamentable fallecimiento, la noche de este miércoles, de este gran cantautor panameño, quién grabó 4 discos con el grupo Son Miserables, siendo uno de ellos “VIVO”, el cual hasta hoy esel disco más vendido en la historia del rock panameño.