EEUU Música -  17 de febrero 2020 - 12:59hs

Muere Andrew Weatherall, productor del mítico "Screamadelica", a los 56 años

El DJ y productor de música electrónica ha fallecido este lunes en un hospital de Londres como resultado de una embolia pulmonar

El reputado productor y pinchadiscos Andrew Weatherall, conocido entre otros ilustres trabajos por el sonido tan innovador y distintivo que imprimió al mítico disco 'Screamadelica' (1991) de la banda británica Primal Scream, ha fallecido este lunes a los 56 años de edad y tras varios días de estancia en el hospital Whipps Cross de Londres, donde fue tratado sin éxito de una embolia pulmonar.

La noticia ha sido dada a conocer hace solo unas horas por su propio sello discográfico, Rotters Golf Club, el cual ha publicado un largo comunicado en su página web para explicar las circunstancias de la tragedia y el impacto emocional que esta ha tenido entre los seres queridos del célebre músico, quien también había trabajado con bandas legendarias como New Order y Happy Mondays a lo largo de más de treinta años de carrera.

"La causa de su muerte fue una embolia pulmonar. Estaba siendo atendido en el hospital pero, desafortunadamente, la obstrucción arterial se extendió hasta su corazón. Su fallecimiento ha sido rápido y pacífico", reza un extracto de la nota publicada en la citada web. "Sus amigos y familiares están conmocionados y desolados por lo ocurrido, necesitan tiempo para asimilarlo y poner en orden sus ideas", ha explicado la compañía para pedir a los medios que se respete su derecho a la intimidad.

Uno de los primeros compañeros de profesión en recurrir a las redes sociales para rendir homenaje a Andrew Weatherall ha sido el cantante y músico Tim Burgess, líder de la banda de rock The Charlatans, quien se ha mostrado "triste y consternado" ante la repentina marcha de su admirado y prolífico colega. "Estoy consternado y triste tras enterarme del que el viajero cósmico Andrew Weatherall ha abandonado el edificio. Siempre era un placer encontrarme con él y compartir buenos momentos", ha escrito en Twitter.

En esta nota: