MANAGUA Música -  29 de diciembre 2020 - 12:29hs

Nicaragua rendirá homenaje a Manzanero con concierto en Plaza la Revolución

Managua, 28 dic (EFE).- El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes que rendirán un homenaje al fallecido cantautor mexicano Armando Manzanero, muerto a los 85 años a causa de la covid-19, con un concierto al aire libre en la Plaza de la Revolución, en Managua.,"Este domingo (3 de enero de 2021) vamos a cantar con Armando Manzanero, a él, a su pueblo y a nuestros pueblos", anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.,Murillo, también esposa del presid

El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes que rendirán un homenaje al fallecido cantautor mexicano Armando Manzanero , muerto a los 85 años a causa de la covid-19 , con un concierto al aire libre en la Plaza de la Revolución, en Managua.

"Este domingo (3 de enero de 2021) vamos a cantar con Armando Manzanero, a él, a su pueblo y a nuestros pueblos", anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Murillo, también esposa del presidente del país, Daniel Ortega, indicó que el concierto será en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de la capital nicaragüense, y que en el mismo participarán la Camerata Bach, orquestas y coros de las escuelas de música de este país.

El concierto será coordinado por el director del Teatro Nacional Rubén Darío, el maestro Ramón Rodríguez, apuntó.

Murillo destacó que Manzanero fue un popular y querido compositor mexicano, "maestro de la música romántica" y "tan apreciado en nuestro continente (América) y en tantos lugares del mundo".

"Armando Manzanero, una celebridad, pero además un hombre honesto que quiso mucho a su pueblo y que siempre supo ser consecuente con los pueblos, con sus pueblos", resaltó la vicepresidenta.

Murillo recordó que Manzanero estuvo "hace poco" en Nicaragua y que el Gobierno quiere "rendirle homenaje en su dimensión humana integral, como artista, como compositor y como ser humano nuestro americano, verdadero exponente de las raíces ancestrales, culturales, dignas, vivas, de nuestros pueblos".

Sostuvo que han sentido su partida, a pesar de que "ya sabíamos que estaba enfermo, pero nos decían los medios que había mejorado, y creíamos que iba a salir airoso, pero bueno, está en el cielo".

"En ese otro plano de vida seguirá derramando sobre este otro plano de existencia, esa música sublime, ese canto permanente al amor y la esperanza", añadió.

El Teatro Nacional Rubén Darío, en donde se presentó en cuatro ocasiones Manzanero, lamentó "el sensible fallecimiento del cantautor mexicano que revolucionó el bolero".

"Su jocoso carisma estremeció al público nicaragüense en su inolvidable (y última) visita, el pasado 11 de febrero de este año 2020. Nuestras más sentidas condolencias a la comunidad mexicana radicada en nuestro país", agregó.

Manzanero falleció esta madrugada en un hospital de Ciudad de México como consecuencia de un paro cardíaco, tras varios días internado a causa de la covid-19, aunque su familia había compartido que estaba en proceso de recuperación.

Manzanero era un ídolo en Iberoamérica, uno de los reyes de la canción romántica, y compuso algunas de las más célebres canciones y melodías de todos los tiempos, entre otras "Esta tarde vi llover", "Adoro", "Somos novios" o "Contigo aprendí".