PANAMÁ Música -  11 de abril 2021 - 09:01hs

Real Phantom lanza "Bobolón", dedicada a artistas de Puerto Rico que "le faltaron el respeto" a Panamá

La polémica generada luego de que algunos intérpretes puertorriqueños atacaran abiertamente al productor musical panameño, Rodney Clark, conocido en el mundo artístico como El Chombo; continúa y Panamá sale al frente a defender al género.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

El cantante y compositor panameño, Real Phantom, dedicó el tema "Bobolón" a todos aquellos puertorriqueños que han estado atacando a algunos colegas luego de que "El Chombo" asegurara que el reguetón está muerto.

Así es, la polémica inició con las reacciones luego de esta afirmación, donde incluso el cantante Darell, le exigió a El Chombo pedir disculpas por lo que considera un "error", a lo que él mismo por supuesto se negó y ha aclarado en infinidades oportunidades que su afirmación es verdadera y que el reguetón tiene su origen en Panamá.

Ahora bien, los intérpretes panameños no se han quedado con esa, hace días Kenny Man lanzó "Plena", donde exige respecto y pone en su lugar a más de uno; y ahora, en esta oportunidad Real Phantom se encargó de "bajar de esa nube" a quienes insisten en decir que son los reyes del género y ni siquiera pueden pronunciar bien la "R", tal como lo dijo en parte de la letra.

"Esta tiradera va única y exclusivamente a los artistas de PR que le faltaron el respeto a nuestra bandera. Preferimos la paz pero siempre estamos listos para la guerra. Ellos sabrán si quieren que les subamos la potencia. Esto es Panamá. Tierra de Gigantes", expresa el texto que describe el videoclip publicado en el canal de YouTube de Coyote Music.

"Bobolón, no aguantaron la presión y ahora todos quieren hacer reguetón, perdieron la calma, le dieron la razón y ahora todos salieron a hacer reguetón...ya está bueno de relajo, los voy a poner en su sitio, yo si voy pa'l choque, yo no soy de los que me quito, mucho gusto yo soy Phantom el del párpado bonito pero para ustedes soy el papá de los pollitos...lo que tengo es una letra y una forma de ponerla en orden con una coherencia hijoep...esta canción que hice en un momentito es la verdad sin asco...", dice parte del sencillo.

Aquí se los dejo:

Embed