GUADALAJARA TV -  29 de enero 2021 - 09:26hs

El Canal 44 de México cumple 10 años de ofrecer contenidos a Iberoamérica

Guadalajara (México), 28 ene (EFE).- Con proyectos en México e Iberoamérica y el objetivo de ofrecer una televisión pública diferente, el Canal 44 cumple 10 años de transmisiones en el estado mexicano de Jalisco, oeste del país. ,La televisora dependiente de la Universidad de Guadalajara cierra una década con un 70 % de producciones propias, 129,5 horas semanales de transmisión, premios nacionales e internacionales además de proyectos de colaboración con televisoras de Latinoamérica. ,Entre las

Con proyectos en México e Iberoamérica y el objetivo de ofrecer una televisión pública diferente, el Canal 44 cumple 10 años de transmisiones en el estado mexicano de Jalisco, oeste del país.

La televisora dependiente de la Universidad de Guadalajara cierra una década con un 70 % de producciones propias, 129,5 horas semanales de transmisión, premios nacionales e internacionales además de proyectos de colaboración con televisoras de Latinoamérica.

Entre las producciones locales se destaca el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano que se difunde en 105 medios públicos de televisión y radio de 19 países que forman parte de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

En 2020, debido a la pandemia por la covid-19, Canal 44 produce el programa "Coronavirus, la Pandemia", que ha dado cobertura ininterrumpida al tema con corresponsales nacionales e internacionales y que se replica en 32 televisoras públicas y universitarias en México, y ocho países de Latinoamérica.

Además, el canal tiene una amplia cobertura que llega con señal abierta a la Zona Metropolitana de Guadalajara, una de las tres más grandes del país, y algunos municipios de Jalisco.

El Canal 44 llega a nueve estados del país, de los 32 que lo integran, gracias al servicio de televisión por cable.

Bajo el lema "La Señal de Todos", el canal ofrece cultura, información y entretenimiento mediante la transmisión de diversos programas informativos, infantiles, musicales, documentales, científicos, deportivos y cine alternativo.

Para celebrar su primera década, el canal contará con nueva programación a partir del 1 de febrero de 2021 con el estreno de producciones como "Ni una menos, ni una sola", que rememora la vida de algunas mujeres víctimas de feminicidio.

También trasmitirá "Manos a la obra, de la memoria al corazón", una serie documental en la que descubre el alma de los pueblos a través de sus artesanías y "Córdova, un general llamado arrojo", una producción que rinde homenaje a José María Córdova, uno de los más grandes héroes en la lucha independentista de Colombia.

La programación está disponible a través de la señal del canal 44.1 y el canal 44.2, además del formato de video bajo demanda en Youtube y Dailymotion, así como en la página www.udgtv.com.