EEUU TV -  23 de junio 2020 - 14:15hs

Maggie Smith no regresará para la secuela de "Downton Abbey"

La participación de la actriz en otra película sobre la serie, que hasta ahora estaba en el aire, peligraría aún más debido al riesgo que implicaría para su salud trabajar en los meses posteriores a la crisis del coronavirus

Los fans de 'Downton Abbey' recibieron con una alegría generalizada la noticia de que el creador de la popular serie estaba preparando una secuela después de la buena acogida que había recibido la primera película que retomaba las aventuras y desventuras de la familia Crawley en la gran pantalla.

Sin embargo, este nuevo proyecto podría quedarse sin uno de los personajes favoritos de la audiencia, la condesa viuda de Grantham, a la que había dado vida hasta ahora de manera magistral la veterana Maggie Smith.

Según informa el periódico The Sun, reunir a la actriz con el resto de sus compañeros de reparto en los meses posteriores a la actual crisis del coronavirus supondría un riesgo considerable para su salud que nadie estaría dispuesto a correr.

Antes de la pandemia, se rumoreaba que Maggie Smith -que cumplirá 86 años el próximo diciembre- se uniría al rodaje en cuanto comenzara. La fecha que se había barajado inicialmente para el arranque de la producción era principios de 2021.

"La impresión generalizada era que a los fans les encantaría ver una aparición suya, aunque fuera en forma de un flashback", ha afirmado una fuente en declaraciones al mencionado medio.

En realidad, nadie estaba seguro de que la actriz estuviese dispuesta a retomar el papel. En primer lugar, la trama del primer filme se cerró de tal manera que se daba por sentado que el destino de la incombustible Violet Crawley había quedado sellado. Por otra parte, la propia Maggie Smith ha reconocido en el pasado que el trabajo como tal siempre le había resultado poco satisfactorio a nivel interpretativo.

En esta nota: