COLOMBIA TV -  29 de noviembre 2014 - 13:21hs

Muerte de "Chespirito" domina las portadas de los medios colombianos

La muerte del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" acaparó hoy la primera plana de los medios digitales de Colombia, país donde sus personajes se han mantenido en la televisión durante más de tres décadas.

"¡Hasta siempre, 'Chespirito'!" titula a todo lo ancho la edición electrónica del diario El Tiempo, que lo define como el creador de "el único superhéroe" de América Latina por su personaje de El Chapulín Colorado.

Gómez Bolaños murió hoy a los 85 años de edad en su casa de Cancún (México) rodeado de su familia.

La web de Caracol Radio y la del diario El Espectador también dedican sus portadas con artículos, semblanzas y fotografías al cómico mexicano, creador también del ya legendario personaje de El Chavo del 8 y sus amigos de la Vecindad.

Como "un hito del humor en Hispanoamérica" lo recuerda Caracol, mientras El Espectador lo destaca como "el creador de un humor universal sin fronteras".

RCN Radio señala que Gómez Bolaños "marcó la infancia de América Latina" con sus personajes, mientras el diario El Colombiano agradece "al superhéroe que nos hizo reír".

"El gigante que deja un vacío en 'la vecindad'", titula por su parte El País de Cali, que destaca la avalancha de mensajes sobre su muerte en las redes sociales.