EE.UU. 2014 -  20 de diciembre 2014 - 17:35hs

Varios consejos para las compras de último momento en EEUU

¿Corren las horas y aún no has terminado tus compras navideñas? Hay millones están en tu misma situación en Estados Unidos. He aquí algunos consejos:

APROVECHAR EL DÍA

Los comerciantes saben que se acerca la avalancha de clientes y hacen lo posible por atraerlos. Para ello amplían el horario de atención, facilitan el envío a domicilio y ofrecen promociones.

Para el cliente significa que hay manera de evitar las colas del 24 de diciembre al mediodía.

Una táctica es trasnochar. Muchas tiendas atienden durante más horas en la semana previa a Navidad. Las tiendas Wal-Mart están abiertas las 24 horas hasta el 24 de diciembre a las 8 de la noche y el envío a domicilio funciona hasta el 23. Las jugueterías Toys R Us atienden de forma corrida desde el 23 a la mañana hasta el 24 a las 21.

Muchas tiendas, como Best Buy, permiten escoger un artículo a través del internet y recogerlo en el local.

Y lo más importante: aprovechar los descuentos de último momento.

HACER LA TAREA

Marshal Cohen, analista del sector minorista, dice que mucha gente no sabe qué comprar.

"Estos consumidores son los que más sufren el estrés", dijo. "Pero los puede salvar el hacer las compras en el internet y de paso hacer sus tareas".

Recorriendo el internet se puede reducir la gama de opciones, dijo. Se puede recorrer Amazon.com para ver si alguien a quien uno quiere regalarle algo tiene una lista de deseos. Facebook y otras redes sociales también pueden ser fuentes de ideas.

USAR CALZADO COMODO

De verdad, es una cuestión de sentido común que muchos pasan por alto. "Usa calzado cómodo", dijo Cohen. Hacer las compras "es un ejercicio y no es muy cómodo".

Y no hay que perder el tiempo buscando el lugar de estacionamiento más cercano a la tienda, añadió. Con calzado cómodo uno puede estacionar en cualquier lado y caminar.

En esta nota: