Espectáculo Famosos - 

Miss Universo define lo que es un "hombre de verdad"

MANAGUA (AP). Para la Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, un "hombre de verdad" es el que se quiere a sí mismo y a su pareja, según lo afirmó ayer miércoles en la capital nicaragüense donde promueve una campaña contra la propagación del virus que los científicos dicen que causa el sida.

También agregó que un "hombre de verdad... es sincero, que trabaja para su familia y que se protege del VIH-Sida", dijo la beldad venezolana de 22 anos durante una conferencia de prensa en la capital nicaragüense.

Mendoza, apoya en el país la campana "Hombre de Verdad" que promueve la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo) que comercializa una marca de condones.

Preguntada respecto a que si no temía ser criticada por promover el uso del condón en sociedades conservadores, la reina de belleza reclamó que "las criticas debieran ser, en este caso, constructivas".

"No queramos que por un momento de placer, se nos olvide usar un condón y perder la vida", agregó.

En la conferencia también participó un grupo de jóvenes que ganaron concursos para departir unos momentos con la diva venezolana.

Exhorto a la población a "no tener miedo de realizarse los exámenes de VIH".

Mendoza visitará centros de salud y hospitales durante su primer visita a Nicaragua, el país que menos incidencia de infecciones con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en la región, con solo 3,500 casos reportados, según el director de Pasmos, Donald Moncada.

El director de servicios de salud del ministerio de ese ramo, Carlos Jarquín, dijo que el año pasado se reportaron 769 casos nuevos.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población para que reporte sus casos y sea objeto de atención y que se realice los exámenes correspondientes para evitar la expansión de casos que en Africa son sumamente alarmantes.

En esta nota: