Espectáculo Famosos - 

Excluyen a la prensa de juicio a Paulina Rubio

MIAMI (AP). Las audiencias preliminares del juicio que se sigue en Miami a la cantante mexicana Paulina Rubio por presunta violación de contrato continuaron el jueves a puertas cerradas.

El juez John Schlesinger aceptó una moción de emergencia presentada por la defensa de Rubio, para que se restringiera el acceso a la prensa en la audiencia de declaración de la representante de la cantante, Mayra Meyer. Sin embargo, autorizó que se difundan luego las transcripciones de las audiencias.

"No entendemos por qué el juez aceptó esta petición. De todas maneras, es algo temporal porque permitió que se publiquen las transcripciones y así todos podrán conocer en blanco y negro lo que se diga allí", dijo el abogado demandante Richard Wolfe.

"Yo represento al gobierno de (el departamento de) Boyacá y, por supuesto, esperamos que sea un proceso transparente. El gobierno quiere que todo el público conozca qué es lo que se dice en estas audiencias, pero la defensa de la señora Rubio no quiere que esto suceda", agregó.

La defensa prefiere que no se ventile el caso en los medios de comunicación porque se trata un asunto embarazoso para la cantante, dijo Wolfe.

Por su parte, el abogado de Rubio, Omar Ortega, se declaró complacido con la decisión, señalando que el juez "hizo lo que le dirige la Corte Suprema, que no se pueden hacer públicas las declaraciones de un testigo en un proceso preliminar".

Indicó que "las declaraciones oficiales antes de un juicio no son públicas", y aseguró que "la intención de la defensa no es hacer a un lado a la prensa".

CMG Entertainment de Miami demandó a Rubio en noviembre de 2010, después de que la artista no se presentó a un concierto en Tunja, Colombia, el 31 de agosto del mismo año, en el Festival Internacional de Cultura de Boyacá. Los demandantes piden una indemnización por daños y perjuicios de 985,000 dólares, que es el estimado de los costos de organización del evento.

"Estoy acá para demostrar que se pagó el show con más de 22 días de anterioridad, al igual que todos los gastos. Paulina Rubio tuvo tres días para llegar y simplemente no lo hizo", dijo Carlos Gutiérrez, representante de CMG Entertainment de Miami. "La defensa de Rubio ha tratado de cambiar los argumentos en repetidas oportunidades, pero hemos demostrado que ella incumplió con sus obligaciones".

De acuerdo con Wolfe, hay programadas ocho audiencias más dentro de este proceso preliminar. El 15 de agosto se presentaría Paulina Rubio para responder las preguntas de los abogados.

"Ahora tenemos aproximadamente cuatro meses para realizar las audiencias, en las cuales los testigos van a dar sus declaraciones. Una vez concluya este proceso, el juez determinará la fecha de inicio del juicio, en donde un jurado será el que tome la decisión" dijo Wolfe.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: