Espectáculo Famosos - 

Retrospectiva de McQueen en el Met cierra con récord para muestra

NUEVA YORK (AFP). La imponente retrospectiva dedicada al diseñador Alexander McQeen en el museo Metropolitano de Nueva York llega a su fin este fin de semana con un éxito que superó las expectativas y un récord de público para una muestra de moda.

La muestra debía haber concluido el 31 de julio, pero los organizadores la extendieron una semana más a raíz del éxito registrado.

Además de prolongarla unos días, el Met decidió que la exposición permanezca abierta hasta medianoche este sábado y domingo, algo sin precedentes en la historia del museo.

Desde su apertura el pasado 4 de mayo hasta el viernes, más de 625.000 personas se acercaron al museo ubicado junto a Central Park para ver la exposición "Belleza Salvaje", indicó a la AFP una vocera del Met, Nancy Chilton.

"Alexander McQueen: Belleza Salvaje" se encuentra "entre las 20 exposiciones más importantes del museo" en términos de concurrencia, afirmó Chilton, responsable de prensa del Instituto de la Vestimenta del Met.

"Ya ha alcanzado la concurrencia más alta para una exposición especial del Instituto de la Vestimenta", precisó.

McQueen, fallecido el 11 de febrero de 2010 a los 40 años tras 19 años de una carrera descomunal, era adepto a las puestas en escena extravagantes y los organizadores de la muestra hicieron hincapié en ese aspecto.

Citas de este hombre talentoso y complejo decoran los muros de las distintas salas donde se exponen unos cien modelos y otros tantos accesorios, en un decorado oscuro cubierto con espejos y cemento gris.

La muestra está dividida en las salas "un espíritu salvaje", "Romántico gótico", "Romántico nacionalista", "Romántico exótico" y "Romántico primitivo".