Espectáculo Famosos - 

Las cartas de amor de Mick Jagger se venden por más de 230.000 euros

Londres (EFE). Un lote de diez cartas que el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, escribió en el verano de 1969 a su entonces amante, Marsha Hunt, se vendieron hoy por 187.250 libras (301.000 dólares) en la casa de subastas Sotheby's de Londres.

Tras permanecer 43 años en manos de Hunt, de 66 años y residente en Francia, la cantante estadounidense decidió subastar su correspondencia con Jagger para aliviar su mala situación económica y poder mantener su vivienda.

En las cartas, que han sobrepasado el doble de su precio estimado, de 70.000 a 100.000 libras (de 112.600 a 160.800 dólares), Jagger habla de los libros que lee durante su estancia en Australia por el rodaje de "Ned Kelly", como los diarios de Nijinsky o los poemas de Emily Dickinson.

Una de ellas, fechada a 20 de julio y titulada "Sunday the Moon" ("Domingo la Luna"), en referencia a la expedición del Apolo 11, refleja su rabia por no poder asistir al festival de la Isla de Wight para ver reaparecer a Bob Dylan y a "John & Yoko aburriendo a todo el mundo".

La relación entre el carismático líder de los Rolling Stones, de 69 años, y Hunt, nacida en Filadelfia, fue secreta hasta 1972 y tuvo como fruto una hija, Karis, y la canción "Brown Sugar" de la legendaria banda británica.

" El paso del tiempo ha creado para estas cartas un hueco en la historia de nuestra cultura. En 1969 comenzó la decadencia de una era crucial y revolucionaria influida por artistas como los Rolling Stones ", dijo Hunt tras la venta

La cantante cree que los pensamientos de Jagger, reflejados en los escritos, "no deberían ser propiedad solo de sus familias, sino de todo el público ".

Junto a la correspondencia de Jagger, Sotheby's subastó hoy también cartas de otros personajes célebres, como Mahatma Gandhi o Winston Churchill, además de borradores o primeras ediciones de obras literarias, entre ellas libros de James Bond escritas por Ian Fleming.

Una carta que Gandhi escribió en marzo de 1922 desde la cárcel de Sabarmati, en Ahmedabad (la India), multiplicó por diez su precio estimado y alcanzó un total de 49.250 libras (79.230 dólares).

Por su parte, una copia final de la novela "Diamantes para la eternidad" de Ian Fleming, escrita a máquina por su secretaria y corregida a mano por el autor, casi duplicó su precio estimado y se vendió por un precio final de 97.250 libras (156.450 dólares).

El único objeto de la subasta no relacionado con la escritura fue una pistola que el actor Sean Connery utilizó para un anuncio de la saga cinematográfica de 007, que alcanzó un precio de 121.250 libras (195.000 dólares).

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: