Espectáculo Famosos - 

Desarticularon un complot para matar a Justin Bieber, según el canal CBS

Washington, ( EFE ). Las autoridades estadounidenses desarticularon un complot para matar al cantante canadiense Justin Bieber en Nueva York el mes pasado, orquestado por tres hombres, uno de ellos un preso obsesionado por el ídolo juvenil, informó hoy la cadena CBS.

El supuesto complot implicaba también matar al guardaespaldas de Bieber y a otras dos personas, según un informe judicial al que tuvo acceso CBS y que procede del tribunal de Nuevo México en el que dos de los presuntos implicados han sido acusados de conspiración para cometer asesinato.

El plan fue urdido supuestamente por Dana Martin, preso en Nuevo México tras ser condenado a dos cadenas perpetuas por violar y matar a una adolescente en el año 2000.

Martin, de 45 años, está obsesionado con Bieber, de 18, y tiene un tatuaje del ídolo adolescente en una pierna, según la policía.

De acuerdo con su declaración jurada, Martin se sintió menospreciado por Bieber después de escribirle varias cartas y no obtener respuesta.

Por eso comenzó a planear el asesinato del cantante y reclutó para llevar a cabo su plan a Marcos Staake, de 41 años, quien estuvo preso con él, y a un sobrino de éste, Tanner Ruane, de 23 años.

El plan consistía en que Staake y Ruane viajaran primero a Vermont para matar y castrar a dos conocidos de Martin, por causas que no han trascendido.

Posteriormente se desplazarían a Nueva York para asesinar a Bieber y a su guardaespaldas aprovechando la estancia del artista en la ciudad, donde ofreció un concierto en el Madison Square Garden a finales de noviembre.

El propio Martin frustró el plan al llamar a las autoridades y delatar a sus socios, de acuerdo con CBS.

Staake fue detenido en Vermont y Ruane fue localizado en el estado de Nueva York con armas y tijeras de podar en su vehículo.

Los dos serán enviados a Nuevo México, donde enfrentan cargos por conspiración para cometer asesinato.

En esta nota: