Espectáculo Famosos - 

Psy da lección de geografía a Dennis Rodman en Twitter

SEÚL (AFP). Molesto por haber sido relacionado con el régimen comunista de Pyongyang, el cantante surcoreano Psy dio este miércoles una lección de geografía en Twitter a Dennis Rodman, que había escrito en la red social que esperaba encontrar al artista en su viaje a Corea del Norte.

" Puede que vea al tipo del Gangnam Style durante mi estancia ", escribió en su cuenta de Twitter Rodman, que forma parte de un grupo de entrenadores y exjugadores de baloncesto que ha viajado a Pyongyang para participar en varios eventos.

Psy respondió inmediatamente al cinco veces campeón de la NBA para recordarle que la península de Corea está dividida en dos países desde hace más de medio siglo.

" ¡Yo soy del Sur amigo! ", respondió el cantante, famoso por haber sido el único en superar los mil millones de visitas en YouTube, barrera que traspasó con el vídeo Gangnam Style.

Rodman, una de las estrellas de la NBA en la década de los 90, forma parte de un grupo, en el que también están tres miembros del equipo acrobático Harlem Globetrotters, que visitará Corea del Norte hasta el cinco de marzo.

Durante la estancia jugarán partidos de baloncesto y participarán en otros eventos, señaló la agencia de noticias china Xinhua.

Esta visita es continuación de otra en enero de otros estadounidenses, como el presidente de Google, Eric Schmidt, que llamó a este país asiático a abrirse a internet, y el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

La visita llega también dos semanas después del tercer ensayo de bomba atómica por Corea del Norte, condenado por la comunidad internacional y criticado por su aliado chino.

El dirigente norcoreano Kim Jong-Un, que sucedió a su padre Kim Jong-Il, fallecido a finales de 2011, es un gran aficionado del básquet, y en particular de Michael Jordan, figura legendaria del equipo de Chicago Bulls.

En esta nota: