EEUU Famosos - 

Cate Blanchett rechaza la cirugía estética

La estrella australiana está convencida de que jamás pasará por el quirófano para combatir los efectos del inexorable paso del tiempo, entre otras razones porque no tiene ningún miedo a envejecer y, sobre todo, porque prefiere que su rostro refleje con claridad todo lo experimentado en sus 44 años de vida.

"La verdad es que no me asusta hacerme mayor, ¿por qué debería darme miedo? Las arrugas y las líneas de expresión forman parte de la naturaleza humana y también indican que hemos aprovechado al máximo nuestro tiempo. ¿Quién querría tener una cara hierática que no revelara lo mucho que hemos disfrutado en esta vida? En el fondo todos estamos predestinados a envejecer y a ir acumulando en nuestro físico todas aquellas vivencias acumuladas a lo largo de los años", aseguró Cate Blanchett en conversación con la edición francesa de la revista Marie Claire.

Una de las razones que llevan a la actriz a afrontar el futuro con optimismo se encuentra en sus tres hijos, fruto de su matrimonio con Andrew Upton, ya que se siente orgullosa del tipo de educación que están recibiendo y de cómo han interiorizado los valores inculcados por sus padres."Mis hijos son magníficos y tienen los pies en la tierra a pesar de haberse criado en un ambiente privilegiado.

Nuestra única preocupación siempre ha consistido en ofrecerles la mejor educación familiar posible y en asegurarnos de que respetan a sus semejantes. Si en el futuro descubrimos que son capaces de valerse por sí mismos y de ayudar a quien lo necesita, entonces estaremos satisfechos", añadió la reputada intérprete.Aunque su envidiable posición en el panorama cinematográfico le ha ayudado a conocer casi todos los rincones de la Tierra, la elegante artista proclama con orgullo su condición de australiana y asegura que no hay lugar en el mundo en el que se sienta más a gusto que en su Melbourne natal.

"Los australianos somos personas normales y corrientes, como las de cualquier otra parte, pero es verdad que, cuando estoy aquí [en Australia], siento que me envuelve un ambiente muy agradable de compañerismo y camaradería que no siempre encuentro por ahí. Creo que somos gente afable y muy extrovertida", indicó.