NUEVA YORK Famosos -  11 de febrero 2014 - 18:23hs

Ricardo Seco honra a los Kennedy con desfile en NY

Audaz y vanguardista pero con detalles clásicos, así fue la colección de otoño para hombres que presentó Ricardo Seco en la Semana de la Moda de Nueva York.

Inspirado en la década de 1960, específicamente en el estilo de la familia Kennedy, el diseñador mexicano trajo el lunes al Mercedes Benz Fashion Week una paleta de colores básicos, como el negro y el gris, junto a tonos pasteles. Sus prendas son ideales para el hombre moderno y chic, que desea impactar con cierta sobriedad.

"Me siento muy contento como latino y como mexicano, creo que es el momento porque aunque no somos un país con una cultura de moda 100% reconocida, hay mucha gente luchando por esto", dijo Seco el lunes a la Associated Press momentos antes de presentar su colección, titulada "Forever".

Radicado en Nueva York desde hace más de dos años, Seco relató que comenzó a investigar sobre Jacqueline Kennedy Onassis como ícono de la moda cuando se dio cuenta que no era solo ella, sino "toda la familia" Kennedy.

"Me encontré (en Brooklyn) con un coleccionista de los Kennedy que me volvió loco", dijo.

Entre revistas, el coleccionista le mostró una figurita con una imagen emblemática de John John, hijo de Jackie y John F. Kennedy, cuando murió su padre.

"Le tomé una foto y empecé a jugar con ella". Fue así como nació "Forever".

En su nueva colección Seco presenta piezas versátiles como las chaquetas y tapados, que marcan una silueta con forma de A y que van a tono con otras texturas como el cuero, la cachemira y la lana.

"El consumidor busca esa prenda que la puedas combinar siempre, esos abrigos negros que sabes que aunque vengan otras tendencias, los puedes combinar con lo que venga".

El show se llevó a cabo en una iglesia reciclada con obras de arte donde la iluminación con tonos rosa y violeta combinaban con las prendas de los modelos.

Todos ellos vestían calzados deportivos, el sello que caracteriza la carrera de Ricardo Seco desde sus comienzos.

"Al hombre joven le gusta combinar cosas con textiles de calidad y anda en la calle con calzado de New Balance", explicó.

También abundaron las gafas grandes y redondas, algunos portafolios, y las bermudas de cuero oscuras combinadas con prendas en los tonos pasteles y tapados de grandes solapas y enormes botones, el inconfundible estilo de Jackie O.

"Es una colección que trae mucho sentimiento y mucho trabajo", dijo. "Es increíble, siento que esta colección tiene esa esencia de la combinación de lo más clásico, pero que al final le pones tu estilo".

Con veinte años de trayectoria en México y 13 en Estados Unidos, Seco dice que todavía le faltan muchas cosas por realizar: "Me falta vender mucho, me falta consolidarme en la industria y acercar mi trabajo a la masa. Siento que una colección te acerca a unos pocos pero hay que seguir trabajando. Me falta recorrer, ya hay un paso dado pero faltan muchos más".

En esta nota: