EEUU Famosos -  11 de febrero 2014 - 11:24hs

Salma Hayek se sumerge en la revolución iraní

La actriz mexicana tiene ganas este año de demostrar a la industria del cine que sigue siendo una de las intérpretes más versátiles del momento, por lo que no habría dudado en aceptar un papel en la película 'The Septembers of Shiraz' que, según la revista The Hollywood Reporter, podría empezar a rodarse el próximo mes de abril. A diferencia de las comedias ligeras que ha protagonizado en los últimos años, como 'Niños grandes 2' y 'Peso pesado', que le han valido vergonzosas nominaciones a los premios Razzie, su nuevo proyecto narrará de forma exhaustiva el drama de una familia estadounidense atrapada en la revolución iraní de la década de los 80.

Como publica el citado medio, Salma Hayek -de raíces libanesas- dará vida en la cinta a una atribulada esposa que ve cómo su marido, un comerciante de diamantes judío, es encarcelado por el nuevo régimen de los ayatolás mientras ella trata de averiguar la forma de escapar del país y reunirse con sus dos hijos en Nueva York. A través de una trama que, además de estar basada en una historia real, contiene tintes políticos, históricos y una apasionada defensa de la libertad, la estrella de cine buscaría así la forma de recuperar su prestigio en la escena cinematográfica.Aunque por el momento se encuentra disfrutando de una relajada vida en París con su marido, el acaudalado empresario François-Henri Pinault, Salma Hayek puede presumir este año de haberse comprometido a rodar numerosos largometrajes, entre los que se encuentra el thriller de acción 'Everly', el drama 'A Three Dog Life' junto a John Travolta, e incluso la nueva película del italiano Matteo Garrone, 'The Tale of Tales'.

De esta forma, la estrella de cine protagonizará un esperado regreso a la ciudad de Los Ángeles donde se forjó su extensa trayectoria interpretativa, un lugar que todavía echa de menos y del que reconoce que le costó alejarse cuando decidió mudarse a la vieja Europa."Mudarme a París me aterraba, esa es la verdad. Tenía miedo de abandonar la vida que había construido en Los Ángeles y dejar atrás todos los proyectos que pudiera tener entre manos. Me daba miedo la incertidumbre y, sobre todo, estar tan lejos de mi casa", aseguraba a la revista francesa Version Femina.

En esta nota: