LOS ÁNGELES Famosos -  6 de marzo 2014 - 12:55hs

Antonio Banderas lucha contra la violencia doméstica

El carismático Antonio Banderas es consciente de que cualquiera de sus movimientos es seguido con mucha atención por la opinión pública por lo que no ha dudado en hacer uso de su mediática presencia para llamar la atención sobre las "dramáticas estadísticas" que ofrece Latinoamérica en relación a la violencia ejercida contra las mujeres."Como hombre y como artista, pienso que las mujeres son fuente de vida y que nunca se las debe maltratar o abusar de ellas. Las dramáticas estadísticas que tenemos hoy en día sobre el maltrato doméstico [siete de cada 10 mujeres afirma haber sido golpeada por su pareja, según la ONU] son horribles y todo esto tiene que terminar. Golpear o abusar de una mujer es un acto de cobardía, porque los hombres de verdad no pegan a las mujeres", sentenció a través de una videoconferencia durante el Festival de Poesía de Granada (Nicaragua), un evento en el que participó en calidad de embajador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El actor malagueño ha lanzado tan rotundo mensaje desde las dunas del desierto de Atacama (Chile), donde ultima el rodaje de la esperada película 'Los 33' sobre el heroico rescate de los mineros chilenos en 2010. A pesar de que sus meses de trabajo en este imponente enclave natural -junto a actores tan reputados como Juliette Binoche y Gabriel Byrne- no le han dejado demasiado tiempo para la reflexión, al menos Banderas ha podido extraer algunos minutos para expresar públicamente su visión sobre otros temas esenciales de la naturaleza humana.

"Sabemos que la historia que queremos contar tiene mucho peso aquí en Chile, así que nos vamos a esforzar al máximo para estar a la altura de las expectativas. Todos estuvimos pendientes del rescate por televisión y nos quedamos con lo más espectacular del suceso, pero en la cinta queremos transmitir principalmente la importancia que tienen elementos tan básicos como el agua, la luz del sol y respirar aire puro para la vida humana, además de lanzar un mensaje de esperanza y afán de superación en estos tiempos tan duros", apuntaba recientemente Banderas durante su intervención en el Palacio de la Moneda, residencia oficial del presidente de Chile.

Además de implicarse personalmente en los grandes desafíos de la sociedad mundial, el famoso actor siempre ha demostrado que se desvive por su familia y, sobre todo, que su máxima prioridad consiste en asegurarse de que su mujer, la actriz Melanie Griffith, ha enterrado definitivamente todos sus problemas de salud."Antonio fue mi gran fuente de apoyo y cariño durante el tiempo en el que fui adicta a los medicamentos, a pesar de que le costó bastante abordar la situación y darse cuenta de que, en el fondo, la recuperación solo dependía de mí. La adicción era mía, no suya, pero él actuaba desde el punto de vista de que mis problemas son también los suyos", aseguraba la propia Melanie a la revista AARP.