El salsero Cheo Feliciano fue honrado durante el Carnaval en Panamá. Foto/Cortesía Presidencia

Kathyria Caicedo

"Yo no me puedo olvidar de la cordial acogida que tanto vale en mi vida, la tengo que recordar, y por eso, por eso voy a cantar con mi salsa borinqueña que de esta manera enseña el gran agradecimiento que en el corazón yo siento por la tierra panameña". Tanto era el cariño entre Cheo Feliciano y Panamá, que hasta una canción le cantó a su gente. Hoy, ese mismo pueblo llora su partida.

Publicidad

Cheo Feliciano perdió la vida, este jueves, producto de un accidente automovilístico. La noticia ha impactado a muchos, sobre todo en Panamá, donde no sólo tenía amigos, sino también familia entre ellos un hijo y nietos. Entre las grandes amistades, que Feliciano cosechó en Panamá está Willie Fernández, quien por vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta, expresó su pesar.

Como una "tragedia para su familia y Panamá", calificó Fernández la noticia. Sin embargo, el promotor artístico resaltó la oportunidad que tuvo tanto Cheo como el pueblo panameño de despedirse con el gran reconocimiento que se dio en Carnaval.

Fernández considera que "Cheo era una panameño que vivía en Puerto Rico". Detalló que tuvo la oportunidad de conversar con Cocó, esposa de Feliciano, y que estaba bastante controlada.

Cheo Feliciano tenía previsto viajar a México para una presentación que tenía el próximo sábado, para luego prepararse y volar a Panamá, donde a fin de mes tenía un concierto junto a varias figuras de la salsa.

Publicidad