REINO UNIDO Famosos - 

Diana de Gales a 18 años de su muerte

Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di fue una de las princesas más icónicas de la realeza europea, considerada una de las mujeres más influyentes del siglo XX y quien se ganó el amor de las personas por tener humildad, carisma, por ayudar al prójimo, siendo elogiada por las mujeres por su elegancia. Hoy recordamos un año más de su muerte.

Ya han pasado 18 años desde el trágico accidente de tránsito en un túnel cerca al puente del Alma en París, Francia, que acabó con la vida de Diana de Gales y la de su acompañante el magnate Dodi Al Fayed, aquél 31 de agosto de 1997.

Son muchas las especulaciones en torno al accidente, pero lo que sí es cierto es que dejó un vacío, no solo en la realeza británica, sino a nivel mundial.

Lady Di fue promotora de causas sociales y ayudó a poner fin a conflictos entre grupos y países.

La princesa Diana fue un ícono de la moda, usaba prendas de vestir que normalmente las mujeres de la realeza no deberían llevar, pero rompió esa barrera, pues cada atuendo que utilizaba la hacía glamorosa.

Hoy en día las damas de la realeza europea intentan copiar su estilo, pero ninguna ha podido superarlo, siendo una de ellas la Duquesa de Cambridge, quien viste de forma similar a la difunta abuela de sus hijos Jorge y Carlota.

Diana de Gales estuvo casada con el príncipe Carlos con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique, luego de su fallecimiento el príncipe Carlos contrajo nupcias con Camila Parker Bowles.

A pesar de su fallecimiento su recuerdo aún permanece vivo.