EEUU Famosos -  14 de septiembre 2015 - 15:56hs

Krysta Rodriguez no deja que el cáncer se imponga a Broadway

Ensayar una obra de teatro de Broadway es estresante para cualquier actor, hay muchas horas de trabajo y cambios de último momento. Es difícil imaginar hacer eso al mismo tiempo que se recibe una radiación contra el cáncer.

Así se encontraba Krysta Rodríguez hace unos meses mientras se preparaba para el regreso de "Spring Awakening" mientras luchaba contra el cáncer de mama.

Pero la veterana de 31 años de la serie de televisión "Smash" y "La familia Addams" de Broadway se siente incómoda si alguien la califica como una inspiración.

"No estoy tratando de hacer algo que no hiciera cualquier otra persona. Si tienes cáncer tratas de curar el cáncer, no conozco a ninguna mujer, al menos de mi edad, que diría 'bueno, creo que me atrapó''', apuntó. "Eso no es nuestra naturaleza, así que no siento que merezco ningún reconocimiento por eso".

La nueva producción, de "Spring Awakening" regresa a Rodriguez a un terreno conocido pues formó parte del elenco de la obra en 2006 en Broadway como actriz de reparto y sustituta. En esta ocasión interpretaba a Ilse, una chica sin límites que escapa de casa.

Rodríguez era el reemplazo para ese papel en 2006 y le encantó. En esta ocasión la obra de Deaf West Theatre incluye algunos actores sordos y es presentada simultáneamente en inglés y lenguaje de señas estadounidense.

Michael Arden, director y amigo de la actriz desde que estaban en un taller de "La familia Addams", dijo que él y el elenco se sorprenden cada día por el ejemplo de Rodríguez.

"Es una trabajadora tan comprometida y fue la primera en meterse de lleno en esto", dijo. "Es una lección para todos, a veces puedes elegir dejarte llevar y gobernar por nuestras penas. Pero a veces se pueden usar como una herramienta".

Rodríguez, originaria de California, actuó en el musical de Francis Ford Coppola "Gidget" en 2000 y en el programa de televisión "Colby's Clubhouse". Entre sus otros créditos en Broadway destacan "A Chorus Line", "In the Heights" y "First Date".