EEUU Famosos - 

Helena Bonham Carter aplaude a las manifestantes que interrumpieron el estreno de Suffragette

A la actriz Helena Bonham Carter y al resto de sus compañeros de la película 'Suffragette' les bloquearon momentáneamente este miércoles el acceso a la alfombra roja del cine Odeon de la plaza Leicester Square, en Londres -donde más de un centenar de activistas habían acampado para reclamar más apoyo para las víctimas de la violencia de género- cuando varias mujeres vestidas de negro saltaron las vallas de seguridad y se tumbaron en el suelo portando eslóganes de protesta.

Lejos de enfadarse por la interrupción, Helena aplaudió la actitud de las manifestantes asegurando que reflejaba a la perfección el espíritu de la cinta, que narra la historia de una lavandera -interpretada por Carey Mulligan- que se une al movimiento para conseguir el voto para las mujeres.

"Creo que es maravilloso. De eso es de lo que trata exactamente 'Suffragette'.Si te preocupas lo suficiente por algo y crees que se ha cometido una injusticia, entonces puedes decir algo al respecto e intentar cambiar las cosas. Es la respuesta perfecta a nuestra película", aseguró la actriz a Sky News.

Carey, que acaba de convertirse en madre de su primer hijo junto a su marido Marcus Mumford, también apoyó el acto de protesta.

"Es maravilloso, es muy emocionante. La gente no para de preguntarnos si nosotras también habríamos protestado [como las sufragistas], si habríamos sido capaces de lanzar piedras. Y yo no paro de pensar que ojalá, ojalá pudiera ser así de valiente. Y creo que lo que han hecho esas mujeres esta noche ha sido increíble. Pienso que la industria cinematográfica es un microcosmos del mundo en general. Nuestra sociedad es sexista, y por tanto también lo es el cine, como cualquier otra gran industria", afirmó Carey al mismo medio.

Janelle Brown de Sisters Uncut, el grupo detrás de la protesta, reveló que su acción intentaba llamar la atención sobre el hecho de que los "problemas" de las mujeres aún siguen vigentes hoy en día.

"Acudimos hoy al estreno de 'Suffragette' porque los problemas no se han acabado. Las mujeres muertas no pueden votar", explicó Janelle a BBC News.

En esta nota: