El excomponente de Oasis no ha dudado en hacer gala una vez más de su irreverente carácter, además de su gusto por el lenguaje soez, a la hora de opinar sobre los recientes disturbios protagonizados en Francia por aficionados radicales de las selecciones de fútbol de Rusia e Inglaterra, usando para ello expresiones claramente ofensivas para el colectivo homosexual.
"Estos hooligans rusos que van de mar**as con sus pantaloncitos cortos ajustados y sus riñoneras me hacen reír. La gente debería estar más preocupada de que les pellizquen el culo que otra cosa", reza el mensaje que publicó en su perfil de Twitter, que contenía en su versión original en inglés el término 'batty boy' que se usa frecuentemente en Jamaica para referirse despectivamente a alguien homosexual.
Las reacciones ante tan polémico mensaje no se hicieron esperar, ya que en cuestión de minutos el artista recibió todo tipo de respuestas que afeaban su conducta y le reprendían por la escasa sensibilidad mostrada tras el reciente atentado que tuvo lugar en un club gay de Orlando, masacre que por el momento ha dejado un balance de 49 muertos y 53 heridos."Tu comentario es desagradable, irritante y muy irrespetuoso, especialmente si tenemos en cuenta que solo han pasado unos días desde lo ocurrido en Orlando", le dirigió el actor británico Antonny Cotton, conocido en el país por ser uno de los protagonistas de la longeva serie 'Coronation Street', a través de la misma plataforma con la esperanza de que el músico rectificase.
En efecto, Liam no tardó en volver a hacer acto de presencia en la red social para pedir disculpas a todo aquel que se hubiera sentido ofendido por la forma tan desafortunada que tuvo de expresarse."Si alguien se ha molestado con mis tuits, por supuesto que me disculpo. De verdad", publicó.