Tras haber llegado a un acuerdo el pasado mes de agosto con su ya exmarido Johnny Depp para poner oficialmente fin a su matrimonio, la actriz Amber Heard está dispuesta a seguir adelante con su vida dejando atrás este oscuro y mediático episodio. Por tanto, la artista ha decido retirar la demanda por difamación que en su momento interpuso contra el cómico Doug Stanhope -íntimo amigo de Depp-, después de que este publicara una carta en el portal The Wrap en la que acusaba a Amber de chantajear al intérprete con la denuncia de malos tratos que presentó contra este.
"Amber quiere seguir adelante, volver al trabajo y regresar a su vida normal y feliz", ha aclarado uno de los representantes de la texana a TMZ, medio que reveló que la actriz estaba dispuesta a retirar la demanda para cumplir así con los términos del acuerdo al que llegó con Johnny Depp para poner fin a su matrimonio fuera de los tribunales.
En la misiva difundida por la web, Doug acusaba a Amber de haber estado manipulando a su amigo durante el tiempo que duró su relación y la calificaba de "demonio", a la vez que aseguraba que en la horas previas al supuesto incidente que supuso el detonante de la ruptura -en el que Johnny presuntamente lanzó un móvil a la cara de la actriz-, el intérprete le confesó estar "destrozado" por las amenazas de su exmujer de abandonarle y llevar el conflicto al plano mediático.
"[Mi novia y yo] hemos sido testigos de cómo Amber ha manipulado y ha j**ido a Johnny durante años, sin decir una sola palabra al respecto, porque cuando uno de tus amigos está en una relación abusiva y horrible con un demonio, temes decir algo por si todo se vuelve en tu contra y pierdes su amistad", reconocía el cómico antes de añadir lo siguiente:"Bingo [su pareja] y yo estuvimos en casa de Johnny el sábado en el que ocurrió la supuesta agresión.
En un principio pensamos que el gesto adusto de Johnny era porque su madre había fallecido el día anterior, pero él se abrió de la manera más sincera posible y nos confesó que no solo era por su madre sino también por Amber, que iba a dejarle y le estaba amenazando con mentir sobre él públicamente con todos los medios posibles si no cumplía con sus exigencias", indicaba. Después de 15 meses de matrimonio, Amber Heard presentó la demanda de divorcio el pasado mayo y, pocos días después, conseguía una orden de alejamiento contra su exmarido por supuestos malos tratos. Tras varias semanas de acusaciones entre las dos partes, los dos intérpretes llegaron a un entendimiento al margen del juzgado por el que la joven retiraba las denuncias presentadas contra el actor,mientras que este se comprometía a abonarle siete millones de dólares por el tiempo que habían pasado juntos.