Los responsables de la cuenta de Twitter de la familia real británica no han tardado en anunciar con entusiasmo que el mástil que luce en la fachada principal del palacio de Buckingham -aquel que permite saber si la soberana se encuentra en su residencia en función de la bandera que allí ondee- ha sido "renovado" con una buena capa de pintura y una limpieza exhaustiva de la corona de oro situada en la parte más alta de la estructura.
"Los últimos retoques han sido ya aplicados al mástil del palacio de Buckingham, que luce limpio y renovado", reza el mensaje publicado este jueves en el perfil de la casa real, de lo que se deduce que la familia Windsor se está tomando muy en serio la transparencia que ya prima en su política informativa.
Hace unas semanas, los encargados de modernizar las instalaciones del palacio aprovecharon que Isabel II y buena parte de su familia se encontraban disfrutando de unas placenteras vacaciones en el castillo de Balmoral (Escocia) -perturbadas únicamente por el susto que sufrió el príncipe Carlos con su coche al atropellar accidentalmente a un ciervo- para sustituir por completo el obsoleto sistema de televisión vía satélite del edificio.
"Los televisores del palacio de Buckingham se alimentan a través de un esquema de distribución que recorre todo el complejo, pero ese sistema tiene ya 12 años y necesita ser reemplazado en su totalidad. Instalaremos todas las antenas parabólicas aprovechando las semanas en las que la reina se encuentra en Balmoral", reza un informe técnico facilitado a varios medios de comunicación británicos.
Sin embargo, por el momento se desconoce si finalmente se acometieron los trabajos de modernización del sistema de tuberías que llevaban pendientes desde el año pasado y cuyos costes se estimaban en unos 150 millones de libras (174,24 millones de euros).
"Una de las opciones que barajamos a la hora de llevar a cabo las obras requiere que el palacio esté vacío. Estamos hablando de una gran inversión y de una reforma que podría prolongarse en el tiempo. También es cierto que se puede hacer por partes, no habría que vaciarlo pero se tardaría más tiempo en finalizar", aseguraba una fuente al diario The Sun.