EEUU Famosos -  13 de junio 2017 - 09:39hs

Ektor Rivera: "Se necesita contar historias como las de Gloria y Emilio Estefan"

El actor Ektor Rivera está viviendo sin duda una de las mejores etapas de su carrera artística gracias al entusiasmo con el que tanto la crítica como el público de Broadway ha acogido el musical 'On Your Feet', que narra la fascinante historia de la pareja formada por Gloria y Emilio Estefan, así como la brillante trayectoria artística que terminó llevándoles hasta la cumbre de la industria musical.

Sin embargo, el guapo portorriqueño de 37 años, que da vida al legendario artista y productor en la exitosa producción, no parece conformarse únicamente con haber recibido el visto bueno de los expertos y el aplauso de los entregados espectadores, ya que la misión principal que se desprende de su trabajo en la obra reside, en sus propias palabras, en concienciar a la comunidad latina de que un legado como el de los Estefan está al alcance de todos.

"Nosotros como latinos, como cubanos, como puertorriqueños, nos podemos ver perfectamente reflejados en esta historia, y para mí lo importante es poner esa idea en los corazones y las mentes de todos los que vienen a vernos. No somos artistas solo para nosotros mismos, somos artistas porque en nuestra naturaleza está entregar algo al espectador, cambiar mentalidades y convencer a la gente de que pueden hacer todo lo que se propongan", explicó el intérprete a la revista Latina.

Junto a la cantante y actriz de origen cubano Ana Villafañe, que interpreta a la incombustible Gloria, el polifacético artista se ha convertido en uno de los principales objetos de deseo de la industria del espectáculo por su aclamado trabajo en tan original montaje, y su creciente popularidad quedó patente hace solo unos días cuando ambos recibieron la visita de Antonio Banderas tras una de sus funciones.

Ese nivel de proyección pública del que disfruta a día de hoy constituye precisamente la mejor herramienta que Ektor tiene a su alcance para dar mayor visibilidad a su mensaje de cambio, que aúna el concepto de orgullo latino y la necesaria denuncia social ante las injusticias que vive el colectivo, así como su país natal.

"Creo que estas historias [en relación con el inspirador ejemplo de los Estefan] son más necesarias que nunca teniendo en cuenta los tiempos en que vivimos, especialmente en mi país, Puerto Rico, que está viviendo una crisis económica muy profunda y necesitamos ayuda. Necesitamos que cada día haya más gente que sepa por lo que está pasando mi país, lo que le está pasando a nuestra gente. Tenemos supuestamente una deuda de 70.000 mil millones de dólares y no sabemos de dónde viene. Es lógico para nosotros exigir una auditoría independiente", reflexiona el artista en referencia a la reciente decisión de no revisar el origen y las condiciones de la deuda portorriqueña tomada por un organismo regulador del gobierno de Estados Unidos, país en el que se integra Puerto Rico en calidad de estado asociado.

Demostrando que, al igual que el matrimonio Estefan, él también encarna la capacidad de sacrificio y la determinación necesaria para cumplir sus sueños, Ektor Rivera aprovecha cada una de sus intervenciones públicas para lanzar un poderoso alegato sobre la importancia de la responsabilidad individual a la hora de propiciar tan ansiadas transformaciones políticas y sociales.

"Nací crecí en Puerto Rico y toda mi familia está ahí, yo solo llevo aquí unos tres años. Siento que todo lo que pasa allí es importante y como artista quiero marcar la diferencia, concienciar a la gente. Si quieres cambiar las cosas empieza por ti mismo, edúcate y educa a tus hijos, ninguna victoria es imposible, pero hay que empezar por uno mismo para impactar a otros y conducirnos hasta la justicia", señala en la misma conversación.

FUENTE: Showbiz