El actor Mark Wahlberg se convirtió de la noche a la mañana en un símbolo inequívoco de la injusta brecha salarial que sigue existiendo entre los hombres y mujeres de Hollywood tras salir a la luz que -en el marco de la regrabación de ciertas secuencias motivada por la precipitada salida de Kevin Spacey- el intérprete se había embolsado un millón y medio de dólares por filmar de nuevo varias de sus escenas en la película 'Todo el dinero del mundo', mientras que su compañera Michelle Williams solo había recibido una remuneración adicional de 1.000 dólares.
Meses después de reconocer públicamente que no había sido consciente de la diferencia tan significativa que había entre ambos sueldos, lo que además le llevó a donar el importe total de sus ganancias al movimiento 'Time's Up' -que ofrece asistencia legal para combatir la discriminación y el trato vejatorio hacia las mujeres-, el astro de Hollywood ha vuelto a incidir ahora en su compromiso absoluto con la igualdad de género al asegurar, entre otras cosas, que todavía queda "un largo camino por recorrer" antes de dar la batalla por ganada.
"Tenemos que continuar en esta línea, debemos seguir trabajando para que todo el mundo sienta que cuenta con las mismas oportunidades que los demás, así como con una remuneración justa e igualitaria por su trabajo. Necesitamos trabajar juntos y debatir las posibles discrepancias para poder cumplir con este objetivo, porque la verdad es que nos queda un largo camino por recorrer en este sentido", ha afirmado el artista en declaraciones al portal de noticias 'Extra'.
En medio de la polémica que surgió en torno a la desproporcionada retribución recibida por Walhberg en comparación con la de su compañera de reparto -la cual fue nominada a un Globo de Oro por su papel protagonista en la cinta de Ridley Scott-, muchos no dudaron en atribuir al propio actor parte de la responsabilidad en la disparidad salarial, unas acusaciones de las que este no dudó en defenderse con vehemencia.
"No me llevó nada de tiempo tomar la decisión de donar mi parte en cuanto me enteré de lo que ocurría, sabía desde el principio que estaba haciendo lo correcto, ¿sabes? Y Michelle es una actriz fantástica. Pero tengo que decir que no soy yo el que decide a quién se le paga esto o lo otro. Me imagino que tu valor económico va ligado de alguna manera a lo que dicta el mercado y tengo que decir que toda esta situación me ha parecido muy incómoda, sobre todo porque en un principio me recorté el sueldo solo porque quería trabajar con Ridley Scott y porque adoro a este equipo", explicaba a principios de este año.
FUENTE: Showbiz