EEUU Famosos - 

Jane Fonda: "Es un milagro que siga viva"

Cualquiera lo diría dado el privilegiado físico con el que cuenta a sus 80 años y, sobre todo, la energía y la vitalidad que despliega en cada una de sus apariciones públicas, pero lo cierto es que la actriz Jane Fonda parece no creerse todavía que siga "viva" a una edad supuestamente tan avanzada y, además, que se mantenga tan activa como siempre en el plano profesional.

"Jamás pensé que viviría una vida tan larga. Si me hubieras preguntado, con 20 o 30 años, si creía que seguiría trabajando y llevando un estilo de vida tan activo a esta edad, te habría dicho que estás loca.

En absoluto. Nunca me imaginé que estaría con vida en una época como esta. Todos los días, cuando me levanto, me doy un pellizco para asegurarme de que es real", ha confesado la artista en el programa de Ellen DeGeneres.

Otra de las razones por las que sorprende la escasa confianza que tenía la oscarizada intérprete en su capacidad para resistir así de bien el paso del tiempo reside, como ella misma se ha encargado de precisar, en la importancia que siempre le ha dado a la alimentación saludable y a la necesidad de dosificar el consumo de ciertas bebidas espirituosas."Me siento claramente bendecida, pero también es cierto que me lo he trabajado mucho.

He tratado de mantenerme sana y siempre me he cuidado mucho. Pero en su momento pensaba que moriría sola y probablemente por culpa del alcohol. Y el hecho de tener 80 años, de no ser una adicta y de seguir trabajando me parece todo un milagro", ha celebrado en la misma conversación para, a continuación, ofrecer un ejemplo claro de cómo los años también le han sentado de maravilla en el plano emocional.

"Creo que una de las cosas que me gustan de haberme hecho mayor es la sabiduría que acumulas. Ya no tengo tanto ego como antaño y me tomo las cosas con mucha más tranquilidad. Si algo no funciona, bueno pues se deja y punto. Y además, cuando sabes que tienes más tiempo detrás de ti que delante, siempre puedes mirar atrás y decir: 'Guau, he sobrevivido'", ha sentenciado con optimismo.

FUENTE: Showbiz

En esta nota: