EEUU Famosos - 

A$AP Rocky y Kanye West cerraron un hotel en Berlín para convertirlo en su oficina

Este domingo por la noche A$AP Rocky anunciaba a través de sus distintas plataformas que acababa de terminar de dar los últimos retoques al que será su primer disco desde 2015 y el primero que ha realizado sin su compañero A$AP Yams, que fallecía ese mismo año a consecuencia de una sobredosis accidental.

Para ayudarle en la tarea de crear un álbum con el que continuar el legado de su amigo, sin sustituirle pero abriendo las puertas a otros talentos, el rapero reclutó a varios artistas de la talla de Tyler, the Creator, Dean Blunt o el mismísimo Kanye West.

Como era de esperar, la experiencia de colaborar codo con codo con el marido de Kim Kardashian no es algo que se olvide fácilmente. En el caso de Rocky, el controvertido rapero montó un estudio de grabación 'improvisado' pero con todas las comodidades en Berlín que acabó expandiéndose hasta ocupar un hotel entero solo para poder ajustarse a las necesidades de la estrella.

"Kanye convirtió el hotel en una especie de central de Yeezy. Una suite estaba dedicada a que diseñara sus deportivas, en la otra creaba su música y yo estaba en otra diferente grabando mis temas. Fue una locura, cerramos todo el establecimiento", ha recordado en una nueva entrevista a la revista Complex.El edificio se convirtió en una especie de punto de encuentro para todas aquellas celebridades que se encontraban de paso en Alemania. Mientras Rocky y Kanye componían temas que aparecerán en sus respectivos álbumes -el segundo asegura estar trabajando en varios a la vez- hasta allí fueron a visitarles estrellas como el dúo MGMT y el cómico Dave Chappelle.

"La energía de la ciudad es una locura. Tengo la sensación de que allí todavía se aprecia la cultura del hip-hop. Se ven graffitis en todos los edificios, de artistas de verdad y apreciados como obras de arte de verdad. Hay carreteras enteras. Absorber todo eso era maravilloso, perfecto".Curiosamente, en el pasado a A$AP Rocky se le había relacionado sentimentalmente con la modelo Kendall Jenner, hermana pequeña de Kim Kardashian y por tanto cuñada de Kanye. Quién sabe si ella también fue una de las personas que se acercó a ese hotel de Berlín.

FUENTE: Showbiz