EEUU Famosos -  6 de marzo 2019 - 15:06hs

Dua Lipa arremete contra la "hipocresía" de ciertas compañeras de profesión

Al igual que hiciera semanas atrás por medio de una interesante reflexión publicada en su cuenta de Instagram, la cantante Dua Lipa ha aprovechado su última entrevista televisiva para denunciar la "hipocresía" que exhiben determinadas compañeras de profesión al reivindicar, por una parte, la solidaridad que han de mostrar las mujeres hacia aquellas féminas que son víctimas de injustas campañas de desprestigio y, por el otro, contribuir a esa misma dinámica vejatoria y reduccionista a través de absurdas rivalidades virtuales, prejuicios y descalificativos varios.

"Creo que deberíamos dejar de ser tan hipócritas. En la superficie todas somos muy feministas y hablamos de apoyarnos las unas a las otras, de cuidarnos y de establecer una especie de hermandad. Pero luego hay un lado oscuro de las mujeres que se presenta en las redes sociales, también entre las famosas. Parece que algunas de las que van dando lecciones sobre feminismo son las mismas que denigran a las demás en las redes sociales", ha explicado la intérprete británica al canal ITV.

Esa presión adicional y el escrutinio excesivo que parecen sufrir determinadas artistas por parte de otras profesionales y demás internautas suponen, a juicio de la vocalista de 23 años, la enésima barrera de dificultad que han de superar las mujeres para ser respetadas en el seno de la industria y tomadas en serio como auténticas profesionales.

"Por supuesto, lo seguimos teniendo mucho más difícil y nada de esto ayuda. Como seas una cantante que no esté detrás de un piano o de una guitarra, la gente va a pensar instantáneamente que eres una estrella prefabricada, que no escribes tus propias canciones y que no compones tu música. Siento que lo tenemos muy complicado para evitar que se cuestione sistemáticamente nuestra autoría", ha explicado la ganadora de dos premios Grammy en la misma conversación.

En esta nota: