EEUU Famosos - 

Penélope Cruz echa de menos los musicales

Aunque siempre ocupará un puesto de honor en la historia de Hollywood gracias a ese premio Óscar que recibió en la edición de 2009, un galardón que supuso una más que merecida recompensa por su magnífico trabajo en 'Vicky, Cristina Barcelona' (2008), no hay que olvidar que la actriz Penélope Cruz también tiene en su haber dos nominaciones adicionales que, aunque no desembocaron en estatuilla, sin duda contribuyeron a su consagración como uno de los valores seguros de la meca del cine.

Su primera candidatura llegó en el año 2007, se enmarcaba nada menos que en la categoría de mejor actriz protagonista y, de paso, la convirtió automáticamente en una de las chicas Almodóvar más reconocidas a nivel internacional debido al éxito planetario que cosechó 'Volver', la cinta en la que Penélope formaba un tándem interpretativo inmejorable con la gran Carmen Maura.

La tercera, y por ahora última, de sus nominaciones se materializó curiosamente solo un año después de que se alzara con su flamante Óscar. El filme por el que fue agasajada una vez más por los académicos, como ha recordado ella misma este lunes para celebrar el décimo aniversario de su estreno en los cines, es la revisión de 2009 de uno de los musicales más populares de los ochenta, 'Nine', en la que dejó patente su carácter polifacético y sus incuestionables dotes para la danza.

"Soñando con los musicales", ha escrito la de Alcobendas en su cuenta de Instagram para rememorar con cierta nostalgia su inolvidable paso por la película de Rob Marshall, director de la también aclamada 'Chicago'. Hay que destacar que, pese a que Penélope compartía protagonismo con figuras igualmente sobresalientes como Daniel Day Lewis, Marion Cotillard o Judi Dench en la trama, su interpretación fue la única de ellas que se llevó nominación de cara a la gala más importante de la temporada cinematográfica.

La imagen con la que la artista ha querido ilustrar su particular homenaje a 'Nine', una que retrata a su personaje, Carla, en medio de una sensual actuación y estirando su pierna hasta límites casi inimaginables, ha generado un sinfín de reacciones en el tablón de comentarios que van desde el asombro ante la dificultad de la pose hasta la admiración más absoluta, pasando por declaraciones de amor y calificativos tan elogiosos como "diva", "reina" o "hermosa".

FUENTE: Showbiz

En esta nota: