LONDRES Famosos -  21 de octubre 2019 - 09:39hs

El príncipe Enrique habla de su actual distanciamiento con su hermano Guillermo

En los últimos meses, en concreto desde que el príncipe Enrique contrajera matrimonio con Meghan Markle, no ha dejado de especularse con la supuesta tensión que existiría entre los dos únicos hijos de Lady Di.

El hecho de que los duques de Sussex abandonaran oficialmente en junio la fundación que había manejado hasta entonces su agenda oficial y la de los duques de Cambridge para crear la suya propia no hizo más que avivar esos rumores, sin importar que el palacio de Buckingham se empeñara en repetir que los dos matrimonios seguirían colaborando juntos en algunos proyectos concretos.

Ahora Enrique se ha pronunciado acerca del supuesto distanciamiento que se habría producido entre el príncipe Guillermo y él para aclarar que, si bien no se ven tanto a menudo como antes y su relación fraternal atraviesa los mismos altibajos que cualquier otra, en el fondo sigue uniéndoles un vínculo inquebrantable.

"Somos hermanos, siempre lo seremos. Ahora mismo estamos en dos momentos muy diferentes de nuestras vidas, sin duda, pero yo nunca dejaré de estar ahí para apoyarle, al igual que sé que él lo estará para mí", ha explicado Enrique en el documental 'Harry & Meghan: An African Journey', grabado durante su visita oficial a varios países de África y que se ha emitido este domingo en Reino Unido.

"Es que estamos muy ocupados, pero le quiero mucho. La mayoría de las cosas que se han dicho son puras invenciones, pero bueno, también es cierto que, como hermanos, tenemos días buenos y días malos", ha reconocido.