La duquesa de Sussex con el vestido de Club Monaco que se agotó en 24 horas después de que lo luciera en Ciudad del Cabo

Showbiz

La duquesa de Sussex y el joven actor Timothée Chalamet han conseguido arrebatar a Kylie Jenner y Kim Kardashian el primer y segundo puesto respectivamente en la lista de los iconos de moda más influyentes del mundo que cada año elabora el buscador especializado Lyst.

La esposa del príncipe Enrique ha conseguido escalar de la tercera a la primera posición desde 2018 gracias a la fascinación que genera el vestuario que luce en sus apariciones públicas: según la plataforma Lyst, especializada en encontrar prendas y accesorios de distintos diseñadores en función de los criterios establecidos por el usuario, cada uno de sus atuendos hizo aumentar en un 216 por ciento las búsquedas de piezas similares.

Publicidad

Su inmensa influencia a la hora de popularizar o rescatar tendencias queda reflejada a la perfección en el crecimiento de un 45 por ciento que experimentó en espacio de tan solo un mes la categoría de vestidos camiseros en Lyst después de que ella utilizara varios en su viaje oficial a África.

Otro claro ejemplo de la 'meghanmania' -como se ha bautizado la fiebre por emular sus looks- es que el vestido de Club Monaco que se puso para el primer acto oficial al que acudió con su hijo Archie se agotó en tan solo 24 horas o el hecho de que las consultas de prendas de J. Crew se dispararan en un cien por cien cuando ella optó por una falda de esa marca para visitar una asociación de mujeres en Ciudad del Cabo.

El resto de la clasificación de iconos de moda la completan -en este orden- Zendaya, Billie Eilish, Cardi B, la rapera y componente del grupo Blackpink Lisa, Kylie Jenner, Lizzo, Harry Styles y Billy Porter.

Publicidad