ESPAÑA Famosos - 

Las dificultades de Chenoa para ser madre, contadas por ella misma

La cantante ha ofrecido unas reveladoras declaraciones en el nuevo libro de su amiga Carlota Corredera para abordar los problemas médicos que, hasta ahora, le han impedido quedarse embarazada

La cantante Chenoa atraviesa la que sin duda es una de las épocas más satisfactorias de su vida tanto en lo personal como en lo profesional, teniendo en cuenta que no ha dejado de compaginar su labor televisiva con sus giras de conciertos y, sobre todo, que el año que viene contraerá matrimonio con el prestigioso médico Miguel Sánchez Encinas, con el que se comprometió a mediados de este 2019 que a punto está de finalizar.

Como era de esperar ahora que se prepara para convertirse en una mujer casada, la intérprete no ha dejado de recibir preguntas -aunque durante su soltería también tuvo que abordar este tema con frecuencia- sobre su deseo o sus planes de debutar algún día en la maternidad. Fiel a su sinceridad habitual, la mallorquina aseguró recientemente a la revista ¡Hola! que, a sus 44 años, la perspectiva de quedarse embarazada no le resultaba demasiado probable, pero que en el caso de producirse recibiría la noticia encantada y llena de ilusión.

Sin embargo, ha sido durante una sincera conversación con la presentadora Carlota Corredera, quien ha publicado un libro -llamado 'Hablemos de nosotras'- lleno de testimonios personales procedentes de diversas celebridades femeninas, cuando Chenoa ha decidido directamente desvelar varios de los contratiempos médicos que sufrió en el pasado y que, por tanto, le impidieron o al menos dificultaron su debut en la maternidad: endometriosis, quistes e incluso un "principio de cáncer de útero".

"Estoy operada dos veces por laparoscopia", confiesa la antigua concursantes de 'Operación Triunfo' en el mencionado libro, en el que también subraya la frustración que sentía en esos tiempos por unas limitaciones que escapaban a su control. "Antes sí me frustraba, se me veía en la cara, pero ahora ya no. Son muchos años los que tengo", apunta en su conversación. "Me preguntaban en una época en la que igual sí quería, pero al parecer no podía", señala sobre su decisión de mantener, hasta ahora, un silencio absoluto sobre tales adversidades.

En esta nota: