EEUU Famosos - 

Muere en Miami el compositor cubano Armando Larrinaga

Miami, 29 feb (EFE).- El compositor cubano Armando Larrinaga, cuyos temas fueron interpretados por Marc Anthony, Rocío Durcal y José Feliciano, entre otros artistas, falleció en Miami este viernes, según informó su familia.,Para este sábado está previsto celebrar los funerales del compositor, arreglista y pianista nacido en La Habana hace 73 años.,Larrinaga comenzó su carrera como parte de diversos grupos cubanos, entre ellos Los Prismas y Los Bucaneros.,Sus canciones más conocidas de una larga

Miami, 29 feb (EFE).- El compositor cubano Armando Larrinaga, cuyos temas fueron interpretados por Marc Anthony, Rocío Durcal y José Feliciano, entre otros artistas, falleció en Miami este viernes, según informó su familia.

Para este sábado está previsto celebrar los funerales del compositor, arreglista y pianista nacido en La Habana hace 73 años.

Larrinaga comenzó su carrera como parte de diversos grupos cubanos, entre ellos Los Prismas y Los Bucaneros.

Sus canciones más conocidas de una larga lista son "Me estoy enamorando", "Vida" y "Un Millón de Rosas".

El último disco con canciones suyas que salió al mercado fue "Live in México", de La Mafia, en 2019.

En la lista de artistas que interpretaron sus temas están Marc Anthony, José Feliciano, Cristian Castro, Rocío Durcal, Victor Manuelle, Pedro Fernández, Jerry Rivera, La Mafia, Los Meme, Miguel Ángel Piña, Alfredo Rodríguez, Roberto Torres y muchos más.

Entre las distinciones que recibió destacan la medalla de "Las Grandes Leyendas Musicales" y el premio "Lo Nuestro".

Con su composición "Me estoy enamorando" alcanzó el primer lugar en la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) y en los "Host Latin Tracks".

También llegó al primer lugar en la lista latina Billboard, recibió el "Premio la Musa" y entró en el Salón de la Fama de los Compositores Latinoamericanos en 2019.

En 1980 se radicó en Miami.

En esta nota: