ESPAÑA Famosos -  5 de marzo 2020 - 12:01hs

Iker Casillas afronta con "tranquilidad" su investigación fiscal

El deportista ha emitido un comunicado para dejar patente que está colaborando plenamente con las autoridades lusas en el marco de una operación contra el fraude fiscal en el mundo del fútbol

La noticia de que el domicilio de Iker Casillas y Sara Carbonero en Oporto había sido objeto de un registro exhaustivo por parte de las autoridades portuguesas, todo ello en el marco de una operación contra los presuntos delitos fiscales que se habrían producido en el mundo del fútbol luso, ha generado una rápida y contundente respuesta -tanto en las redes sociales como a través de un comunicado- por parte del deportista madrileño, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Además de negar cualquier tipo de implicación en las citadas actividades y asegurar que ha afrontado con total "tranquilidad" la investigación que le afecta tanto a él como a otras figuras relevantes del mundo del balón, el que fuera capitán del Real Madrid y la selección española ha aprovechado su nota de prensa para incidir en uno de los "principios" clave de su candidatura, que no es otro que el de la "transparencia" total en la gestión de este deporte.

"Ante la solicitud de la fiscalía lusa, estando Iker Casillas en Madrid en ese momento, se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación que le han solicitado. Iker Casillas manifiesta que está absolutamente tranquilo y que tiene plena confianza en la justicia portuguesa", reza un extracto del comunicado emitido por su equipo.

Asimismo, el actual portero del Oporto se ha congratulado de que las instituciones públicas estén redoblando sus esfuerzos a la hora de combatir cualquier tipo de práctica delictiva que ensucie el buen nombre de su deporte: una tarea a la que él pretende contribuir notablemente si es elegido como principal directivo del organismo regulador del fútbol en su país natal.

"Esta mañana la fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición. La transparencia es uno de mis principios", reza el mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter.

"Deseo que la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol. Ese es uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol", concluye su comunicado.