EEUU Famosos -  9 de marzo 2020 - 13:11hs

Las Pussycat Dolls tienen a Jennifer Lopez como referente

El quinteto femenino liderado por Nicole Scherzinger ha alabado a la diva de Bronx por demostrar que las mujeres maduras pueden derrochar sensualidad y ofrecer un espectáculo a la altura de su talento

El regreso a la escena musical de las Pussycat Dolls, el quinteto femenino liderado por Nicole Scherzinger que causó furor en la década de los 2000, no se vio exento de polémica hace unos meses a cuenta de los modelitos y las coreografías tan sensuales que exhibieron las artistas en sus primeras actuaciones televisivas en casi una década: una propuesta que, todo sea dicho, no difería demasiado de aquella que ofrecían en los albores de su carrera discográfica.

La única diferencia palpable residía precisamente, como se desprende de algunos de los comentarios generados en las redes sociales, en el paso del tiempo y en el hecho de que Nicole tiene a día de hoy unos más que bien llevados 41 años. Pero para ciertos espectadores y tuiteros, la edad de la afamada intérprete, que no su físico o su energía en el escenario, parecía suponer una especie de obstáculo moral que debería impedirle desplegar su talento como antaño.

Afortunadamente para Nicole y sus compañeras, Ashley Roberts, Carmit Bachar, Jessica Sutta y Kimbery Wyatt, los tiempos están cambiando y, en términos generales, la opinión pública se está desprendiendo poco a poco de esas convenciones sociales y absurdos juicios de valor que afectan especialmente a la imagen pública de las mujeres, una tendencia a la que ha contribuido, según han explicado las vocalistas, el poderoso ejemplo de Jennifer Lopez, quien a sus 50 años firmó el pasado febrero -junto a Shakira, de 43- una de las actuaciones más memorables de su carrera en el intermedio musical de la Super Bowl.

"Estamos rompiendo las reglas, vivimos una nueva era en la que podemos ser completamente libres. Mira a JLo con sus 50 años, dejando al mundo boquiabierto y demostrando que está más fabulosa que nunca. O a Lizzo, que proyecta un mensaje de amor propio y de seguridad en sí misma", ha señalado Jessica en una entrevista al diario Daily Telegraph.

"Yo diría que si hay un momento en tu vida en el que has de ser más provocativa, ese debería ser el de tu madurez, cuando te sientes más cómoda en tu propia piel y cuando te aceptas por completo, ¿verdad?", ha sentenciado Nicole en la misma conversación para poner de manifiesto que no tiene intención alguna de someterse a unas normas de conducta retrógradas y cada vez más caducas.

En esta nota: