Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé

SHOWBIZ

La actriz Lucía Bosé, leyenda del cine italiano y madre del cantante Miguel Bosé, ha muerto este lunes a los 89 años de edad y tras tres días ingresada en un hospital de Segovia, al que tuvo que ser trasladada, según informa la revista ¡Hola!, por un problema estomacal que acabó derivando en diversas complicaciones.

La afamada intérprete fue musa de Federico Fellini, entre otros prestigiosos cineastas de la época, y se convirtió en toda una celebridad en España por su mediático matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín, padres de sus tres hijos: Lucía, Paola y el citado Miguel. Posteriormente llegarían más artistas a su clan familiar, especialmente su fallecida nieta Bimba Bosé y el actor Nicolás Coronado.

Publicidad

Durante las últimas décadas de su vida, la estrella del celuloide (Milán, 1931) se destacó por su carismática y fuerte personalidad, su cabello azul eléctrico y, por supuesto, su condición de matriarca de una de las sagas más populares del país, a la que sin duda transmitió su carácter contestatario, progresista y rompedor de ciertas convenciones sociales.

Como puede apreciarse en las redes del astro de la música, la relación tan estrecha que mantuvo siempre con su progenitora se volvió aún más intensa en los últimos años: Lucía hacía todo lo posible por asistir a los conciertos del intérprete y, en general, para sacar el máximo partido a las escasas visitas a España de su hijo, padre de cuatro hijos junto a su expareja, el escultor Nacho Palau.

"Queridos amigos... Os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", ha escrito el propio Miguel en su cuenta de Instagram, con foto de la inolvidable Lucía Bosé incluida, para confirmar tan triste noticia.

Nacida en Milán, Bosé se dio a conocer por películas como "Muerte de un ciclista", y se hizo muy popular en España tras casarse con el torero Luis Miguel Dominguín.

Publicidad