EEUU Famosos -  27 de marzo 2020 - 11:13hs

Rihanna dona material sanitario a los hospitales de Nueva York

La cantante ha sido una de las muchas celebridades que ha decidido implicarse al máximo a la hora de proporcionar a los servicios médicos el equipamiento que tanto necesitan

La cantante barbadense Rihanna ha sido una de las muchas celebridades residentes en Estados Unidos que ha dado un paso al frente para contribuir al abastecimiento extraordinario de material sanitario -incluyendo guantes, batas, geles desinfectantes y mascarillas- que requieren los servicios de emergencia y hospitales del país, los cuales no han dejado de ver incrementada su carga de trabajo en los últimos días.

De forma más concreta, su donación ha ido dirigida a los profesionales que trabajan sin descanso en el estado de Nueva York, como ha confirmado el propio gobernador, Andrew Cuomo, en un mensaje de Twitter que también le ha servido para darle directamente las gracias. Aunque la intérprete ha preferido no dar publicidad a su generoso gesto, por ley su nombre aparece en la lista de donantes de los organismos públicos neoyorquinos.

"Quiero dar las gracias a Rihanna y a su fundación por donar equipamiento de protección personal, así como otros materiales indispensables, al Estado de Nueva York. Apreciamos enormemente su ayuda y la de tantos otros que se han implicado en las labores de ayuda", reza el mensaje compartido en el perfil oficial del político.

La urgencia en la provisión de todos estos productos, imprescindibles a día de hoy tanto para el cuidado de los pacientes como para la protección de doctores, enfermeros y otros trabajadores de los centros médicos, es aún más significativa en estos días en los que Estados Unidos, con más de 80.000 personas contagiadas, se ha convertido en el país con más infectados del mundo, de los cuales buena parte se concentra en la ciudad de Nueva York y su área metropolitana.

FUENTE: SHOWBIZ