ESPAÑA Famosos - 

Iker Casillas conmemora el primer aniversario de su "renacimiento"

El excapitán del Real Madrid ha hecho balance de los doce meses que han pasado desde que sufriera ese infarto de miocardio que le ha cambiado por completo la vida

El futbolista Iker Casillas ha vuelto a poner de manifiesto que él es una de esas personas que prefiere fijar la vista en el futuro y no recrearse demasiado en los eventos del pasado. Claro que después de sobrevivir a un infarto de miocardio, del que se cumple justo un año este viernes, y experimentar en los meses siguientes un sinfín de retos tanto en su vida personal como en la profesional, el deportista no ha podido evitar echar la vista atrás para rememorar esos momentos tan duros y, de paso, congratularse por todo lo conseguido y recuperado desde entonces.

"Y así, sin darme cuenta, un año. No soy de los que mira el camino recorrido. No suelo alardear de las cosas que han salido bien pero en esta ocasión me siento contento por haber superado un gran obstáculo en mi vida. Ha sido, sinceramente, emocionante. Ha tenido terror, drama y ciertas dosis de ciencia ficción. ¡Y por supuesto, humor!", ha escrito el actual guardameta del Oporto en su cuenta de Instagram.

 Embed      

"Hace un año, digamos que nací. Gracias a mi familia y a todos los que lo hicieron posible, sin ellos no estaría hoy aquí. ¿Contamos mi historia?", ha publicado poco después para anunciar la emisión de un documental en Movistar + que narrará los entresijos de su 'renacimiento'.

El madrileño, de 38 años, todavía no sabe si podrá volver a la competición profesional y, por tanto, no descarta tener que forzar una retirada más temprana de lo previsto a fin de evitar riesgos innecesarios para su estado de salud, el cual no ha dejado de mejorar notablemente al tiempo que sigue siendo monitorizado por sus médicos.

"Volver a jugar va a ser difícil... Hace un mes hice una prueba de esfuerzo y fue bien. Tenía una cita con el médico en abril, pero no ha podido ser", explicaba el portero en un directo de Instagram sobre los efectos de la crisis del coronavirus en su calendario de revisiones.

En otro momento de la conversación que mantuvo hace dos semanas con el exfutbolista y entrenador Míchel González, Iker subrayaba que su candidatura para presidir la Real Federación Española de Fútbol seguía adelante, aunque evidentemente ahora no constituyera un asunto prioritario. "Quiero presentarme a la presidencia de la Federación, pero lo importante ahora es acabar con la pandemia", sentenciaba.

FUENTE: SHOWBIZ