LONDRES Famosos -  6 de mayo 2020 - 09:24hs

La familia real británica se vuelca con Archie en su primer cumpleaños

Los perfiles de Instagram de los tíos, el abuelo y la bisabuela del pequeño le han hecho llegar todo su cariño desde Inglaterra hasta Los Ángeles, donde Archie reside actualmente junto a sus padres

Oficialmente los duques de Sussex dejaron de formar parte de la monarquía británica el pasado mes de marzo tras realizar su última aparición pública como royals en la abadía de Westminster, y las malas lenguas aseguran que en el seno de la familia real aún no les han perdonado por su espantada para construir una nueva vida basada en la "independencia financiera".

Sin embargo, estas supuestas tensiones han quedado de lado este miércoles para celebrar como se merece el primer cumpleaños del único hijo del matrimonio, el pequeño Archie. Los perfiles oficiales de sus abuelos, sus tíos e incluso el de su bisabuela la reina Isabel II le han hecho llegar todo su cariño en un día tan especial.

"Feliz cumpleaños a Archie Mountbatten-Windsor, que celebra hoy su primer cumpleaños. Archie es el octavo bisnieto de la reina", reza el solemne mensaje que se ha publicado en la cuenta de Instagram Royal Family para acompañar una imagen antigua, que documenta la primera ocasión en que la soberana pudo conocer en persona al retoño del que siempre se había creído que era su nieto favorito, Enrique.

El perfil del palacio de Kensington, dedicado a documentar la labor institucional de los duques de Cambridge, tíos por parte de padre de Archie, ha recurrido a un tono algo más informal.

"Le deseamos a Archie un muy feliz cumpleaños hoy", han escrito sus responsables en nombre de Guillermo y Catalina junto a un emoticono de un globo rojo, y acompañando sus palabras de una imagen del bautizo del niño.

Desde Clarence House, la residencia oficial del heredero al trono, han querido recuperar una fotografía del príncipe Carlos junto a su nieto más pequeño: "Cumpleaños feliz a Archie, que cumple hoy un año. Esta es una foto de Archie con su abuelo tomada tras su bautizo en julio de 2019", han explicado.

Se cree que Enrique y Meghan planean organizar una videollamada con sus familiares en Reino Unido hoy mismo para que puedan comprobar lo mucho que ha crecido su retoño, a quien no ven en persona desde que ellos se trasladaron primero a Canadá y más tarde a Los Ángeles.

De cara al público, se espera que sugieran a todos los deseen hacerles llegar algún regalo o tarjeta de felicitación que realicen en su lugar una donación a alguna organización benéfica en nombre de Archie.

FUENTE: SHOWBIZ

En esta nota: