Ellie Goulding

SHOWBIZ

Aunque Elsa Pataky fue una de las primeras celebridades en atribuir su increíble aspecto físico a los efectos antiedad del ayuno intermitente, que en su caso consiste en dejar pasar 16 horas entre la última comida de un día y la primera del siguiente, son muchas las que han incluido esta metodología en su alimentación habitual.

La cantante Ellie Goulding, por ejemplo, también renuncia a los alimentos sólidos durante un período de tiempo concreto, pero en su caso lo alarga bastante más.

Publicidad

"Yo empecé con 12 horas y he ido aumentando hasta llegar a 40. Es una buena manera de darle un descanso de vez en cuando a tu aparato digestivo", ha explicado en una entrevista al dominical Sunday Mirror.

Antes de que nadie la acuse de promover una práctica potencialmente peligrosa entre la parte más impresionable de su base de fans, ella ha señalado que cuenta con el visto bueno de su médico, que le ha guiado a lo largo de todo el proceso para que resulte seguro.

"Lo hago con mucho cuidado, asegurándome de que mi cuerpo ha obtenido todos los nutrientes necesarios el día antes y el día después. Cuando ayuno, consumo muchas bebidas con electrolitos y bebo un montón de agua, además de té y café. Ayunar ha demostrado ser muy beneficioso, excepto si eres diabético o tienes serios problemas de salud", ha afirmado.

Publicidad